TOP 5 de las PEORES películas del año 2017

Pues llega, otro año más y para todos mis lectores, el TOP 5 de las PEORES películas del año:
Todo esto bajo mi (humilde) opinión y respetando a quien le haya gustado alguna de las mencionadas (aunque lo dudo mucho).

Espero que os guste y sin más dilación aquí las premiadas:


1: DEATH NOTE (Remake bajo el prisma de un inepto)

Efectivamente, sin lugar a dudas, es lo PEOR que nos ha dado este año 2017 a los espectadores, cierto es, que no fue una película estrenada en cines (se lanzó en plataforma NETFLIX) pero en primera instancia se pensó en su estreno en cines, así que me tomo esta libertad de colocarla en primera posición. Malísima o “truño como un puño” puede ser el mejor calificativo de esta versión del Manga de DEATH NOTE. Un argumento lamentable, unas actuaciones dignas del mismísimo averno y aburrida hasta el infinito. Preferiría que me depilaran los testículos con cera hirviendo antes de volver a ver “esto”.


2: REY ARTURO (o el EgoTrip del Sr.Guy Ritchie)

Guy Ritchie es un director que me gusta y a pesar de ir bajando calidad conforme estrenaba películas (BARRIDOS POR LA MAREA, ya es otro tema) esperaba una buena versión de la leyenda de Excalibur por su parte, un gran error. Está llena de todo lo que le gusta plasmar al director en pantalla pero a un nivel tan exagerado, que incluso llegue a pensar en pillar un cubo para ir vomitando. Una estética de videoclip en cada segundo, conversaciones (que intentan ser ingeniosas) que no llevan a absolutamente nada. Los efectos especiales parecen de una película de la “Asylum” donde no llego a cuadrar el presupuesto del largometraje con lo enseñado en pantalla. Es una mala película y es IMPOSIBLE poder salvarla de este Top.


3: RING(S) (Leave Samara Alone)

Cuando después de 12 años te estrenan una nueva película de THE RING, algo malo está sucediendo y efectivamente con los primeros 10 minutos ya te puedes llevar las manos a la cabeza o directamente dejar de verla, pero como soy muy osado (o me gusta comer mierda) decidí acabarla, para inevitablemente decir que es la PEOR película de Terror del año. Una vergüenza para fans de la saga con una mezcla de elementos que sin duda provocan la flatulencia mental del espectador.


4) LA TORRE OSCURA (montaje aquí, montaje allí, estrénalo, estrénalo)

Tantos y tantos años esperando una adaptación de la saga de LA TORRE OSCURA del escritor Stephen King para lo que se estrenó…puta vida. El problema que tiene esta película es que no puede condensar en unos paupérrimos 95 minutos esta historia. Vale que nos intenten vender que esto va a ser el comienzo (jajajaja) de lo que será una saga de películas, una serie e incluso un videojuego, pero no puedes vender la piel del oso antes de cazarlo, y eso, es lo que ha ocurrido con LA TORRRE OSCURA. Digna de la mutilación en una sala de montaje, el resultado es catastrófico, PERO si ha quedado por debajo de las demás, es porque las actuaciones son dignas y las escenas de acción están resueltas de una buena manera. La culpa sin duda es de la Major (Sony) que le ha ido muy grande este proyecto, y estrenar una película así no es  la mejor de las maneras.


5)50 SOMBRAS MAS OSCURAS (las chonis, también son cultas)


Sinceramente, he estado a punto de no incluirla en lo peor del año debido a que como comedia involuntaria funciona demasiado bien, con unos diálogos dignos de las mejores “screwballs” de la época y con un dúo protagonista que arranca carcajadas con cada expresión (o no) de sus caras. El problema es que es un Drama romántico con escenas eróticas de las 16 de la tarde en Antena 3 y ahí no funciona. Dakota Johnson está convirtiéndose poco a poco en la actriz que más odio (lo de actriz lo dejo en vuestras manos) y el pobre Jaime Dorman parece que lleve en la frente un cartel que ponga: HELP ME. Un desastre si la ves bajo la mirada de un drama, pero un disfrute como comedia.