TOP 10 de las MEJORES películas del año 2017.

TOP 10 de las MEJORES películas del año 2017:

Después de haceros sufrir ayer, con el Top de lo PEOR, llega el momento que más me gusta, que es el de decidir cuáles son las mejores películas del año, porque al fin de al cabo, en el cine es mejor recomendar y que el público descubra nuevos títulos.

Y sin más dilación, las elegidas (bajo mi opinión) para este TOP 10:


1. MOTHER! (Darren Aronofsky)

MOTHER! definitivamente se ha convertido en la mejor del año. Es una película completamente loca e interesante para aquellos lo suficientemente aventureros como para mantener la mente abierta. Con la mejor interpretación de Jennifer Lawrence, estamos ante una experiencia de las que se puede hablar durante días y semanas debatiendo su trama (y su explicación) y arriesgar en un mundo como el del celuloide es para mí todo un logro.


2. THE DISASTER ARTIST (James Franco)

La historia de cómo se rodó THE ROOM (2003) es “casi” mejor que la película en la que se basa. Una gran comedia sobre como los sueños por ser una estrella de cine, pueden ser llevados al límite, gracias a una perfecta caracterización de James Franco como el “extraño” Tommy Wisseau (y que claramente merece todos los premios de este año) y llena de geniales escenas con un humor “peculiar”. Ya seas fan o no de THE ROOM tienes que ver THE DISASTER ARTIST.


3. EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO (Yorgos Lanthimos)

El director Yorgos Lanthimos crea una historia que no deja indiferente a nadie, creando un malestar en el espectador solo superado por MOTHER! Con un estilo visual que recordara a Kubrick y con unas actuaciones excelentes por parte de Colin Farell y Nicole Kidman.Pelicula de la que es mejor verla sin saber absolutamente nada, ya que lo mejor es dejarse llevar.


4. JOHN WICK: PACTO DE SANGRE (Chad Stahelski)

MR Keanu Reeves se queda a un paso del podio, pero JOHN WICK: PACTO DE SANGRE es la mejor película de acción de este año, recordando a esas grandes películas de los años 80 y principios de los 90, con una historia que poco importa, pero con una acción violenta y desenfrenada (la escena en Roma es canela fina) y con un Keanu Reeves que ya ha creado un icono de la acción como es John Wick.


5. DUNKERQUE (Christopher Nolan)

Te gustara o no el director Christopher Nolan (aunque la mayoría de lo que piensan en negativo, creo que lo hacen simple y llanamente para llamar la atención o “poser”) pero en DUNKERQUE nos da una autentica clase de cómo hacer cine.Nolan es un gran director creando una epopeya sobre un suceso en la II Guerra Mundial, quien esperaba tiros quizá se lleve una gran decepcion,pero el trato de los personajes (excepto el plano Tom Hardy) y esa forma visual (y sonora) que consigue la pelicula,no se ve todos los días.


6. LOGAN (James Mangold)

La mejor película de superhéroes, aparte de ser un broche de oro para nuestro querido Wolverine interpretado por Hugh Jackman.Por fin nos llegó una historia del personaje con toda la violencia de los comics y dándole un toque de novela gráfica que le va como anillo al dedo. Una historia seria (sin chistes malos) y que me dejo con la misma sensación cuando Salí del cine que con MAD MAX: FURY ROAD, agotado mentalmente pero con una sensación de haber visto una gran película (la única que he visto en el cine 2 veces este año).



7. COCO (Lee Unkrich, Adrián Molina)

Ya oigo voces de gente pensado: “ya se vendió a Pixar” y que tendría que estar en este lugar LA VIDA DE CALABACIN (que podría estar perfectamente) o YOUR NAME (de la que me niego en rotundo poner en este ranking, ya que me parecieron dos OVA´S pegados con una canción en medio) pero COCO es la mejor película de animación del año. Visualmente bella y excepcional y con un trato a los personaje (tanto el principal, como los secundarios) donde se nota el cariño que le han dado a esta historia. Añadiendo una mirada positiva al más allá y decir adiós a un ser querido.


8. THE VILLAINESS (Jung Byung-Gil)

Desde Corea del Sur nos llega una historia de venganza (que raro) con una violencia gráfica y unas escenas de acción de las que hay que ponerse de pie y aplaudir. Por si fuera poco, gran actuación de la actriz Kim Ok-Bin.Quiza tenga algún altibajo cuando se quieren meter más en el drama, pero es un disfrute de principio a fin y para mi opinión, la mejor película asiática del año.


9. LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Matt Reeves)

Sin duda, un final perfecto para una de las mejores trilogías de este tiempo, LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS es el fin del viaje del simio Cesar y con ello nos trae la mejor película de las 3 realizadas. Magnifica, emocionante y que también golpeara a nivel emocional al espectador.


10. INGRID GOES WEST (Matt Spicer)

La gran tapada del ranking, en esta versión “moderna” de MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA pero en tono de comedia negra y con una crítica acida al mundo de los “influencers” que nos invaden por las redes sociales. Con una increíble actuación de Aubrey Plaza en una historia que una vez vista, nos hará cambiar nuestros perfiles de “públicos” a privados”.