Road Trip (2000)

-El largometraje AMERICAN PIE (1999) volvió a resurgir de sus cenizas como un ave fénix, ese género de la comedia teen picantona, que ya había tenido su éxito con títulos como POLO DE LIMON (1978) o PORKY´S (1982) y que después de unos años prósperos desapareció de la pantalla. Gracias a la primera mención, los cines se volvieron a llenar de chic@s con las hormonas revolucionadas y dejarse llevar por una comedia grosera y con desnudos gratuitos. Así que hoy os hablare de ROAD TRIP (2000).

-Un joven envía por error a su novia una cinta de video donde está grabado el con otra chica. Ayudado por sus amigos iniciaran un viaje desesperado por recuperar el video.


-La aventura es narrada por un personaje interpretado por Tom Green, empezando con mal pie, comentar que el comediante en esa época era bastante famoso gracias a sus payasadas escatológicas en su programa en la MTV, el actor sinceramente no tiene ni pizca de gracia en ninguno de sus momentos, siendo un lastre al desarrollo de la historia principal.

-Vayamos a lo importante en este tipo de comedias, en la balanza de gags sale ganadora, ya que la mayor parte de escenas de humor consiguen lo que se proponen, que el espectador suelte generosas carcajadas, momentos como el de las “tostadas” escatología en estado puro, la conversación en un vestidor de chicas, donde se quejan de que son tratadas como objetos, mientras la cámara solo hace zoom en los pechos de ellas, son ingeniosas a pesar de que han pasado 15 años desde su estreno.

Foto de Amy Smart elegida al azar.

-La historia es sencilla,una Road Movie donde un grupo de personajes “clichés” que ya se vieron en películas anteriores, mantiene el tipo durante todo el desarrollo, porque van saltando de lio a lio (algunos mejor resueltos que otros).Así que tendremos a el chico fiel y buenazo, al virgen( que tiene su momento cumbre en una fraternidad de personas de color)  al fumador de porros y al salido sexual, este último interpretado por Sean William Scott que desde AMERICAN PIE repitió el mismo personaje o su versión 2.0 hasta que se le apago su carrera...

Con esto nos van a confundir con los de "Podemos".

-Los puntos negativos, tiene varios, empezando por algún actor del grupo bastante malo como Paulo Costanzo y el soso de Breckin Meyer, la parte que se desarrolla en la casa de unos abuelos es floja, sin gracia. El clímax final es apresurado, con una inclusión del típico villano que putea al protagonista pero que si lo quitaras de la historia no desentonaría.

-Dirigida por Todd Phillips en su opera prima, lo recordarnos mas tarde por AQUELLAS JUERGAS UNIVERSITARIAS (2003) es horrendo remake de STARKY Y HUTCH (2004) y recordado por su trilogía de RESACON EN LAS VEGAS (aunque la tercera la obvio porque es malísima) ofrece lo que un director novato y guionista también de ROAD TRIP que es entretenimiento.

Mira,una lamparita para leer por las noches.

-En definitiva y resumiendo: Si eres de los que buscan y les gusta el cine de autor está claro que no es su película, pero incluso con ello, denle una oportunidad a ROAD TRIP, entretenimiento de primer nivel basado en chistes de tetas,culos y chistes sexuales, que de vez en cuando entretenimiento y humor es necesario en esta vida.