Star Wars:El despertar de la fuerza (2015)

-Después de 10 años de que nos llegara la última entrega de STAR WARS (EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH) nos llega, después de que George Lucas vendiera los derechos de la  franquicia a Disney, el nuevo capítulo de la saga, en este caso la numero VII con el título STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. ¿Habrá conseguido despertar el amor de los fans hacia la saga, o despertara odios hacia la cinta de J.J Abrams?

-Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda estrella de la muerte, la galaxia todavía sigue en guerra. A los héroes de antaño se le suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor, Rey una joven chatarrera y BB-8, un androide rodante. Todos ellos lucharan contra las fuerza del mal.


-Bajo un secretismo absoluto, que hasta en los trailers se notaba, ir a ver este largometraje era un completo misterio, las primeras críticas eran positivas (exceptuando algún quisquilloso que siempre tiene que decir algo, porque es así) pero hasta no poder verlo con mis propios ojos (sin mirar mucho twitter) no se podía tener una opinión clara, efectivamente EL DESPERTAR DE LA FUERZA es un entretenimiento de primerísimo nivel,135 minutos donde no dejaras de sonreír y sobretodo, una unión entre fans de generaciones pasadas y futuras.

Correee,que esto parece TEMBLORES.

-Empecemos por lo malo, que es poco pero se tiene que comentar (aunque seas un fan).El director y guionista (junto a Lawrence Kasdam y Michael Arndt) es que no arriesgan más de lo necesario, he escuchado ya más de una vez por amig@s,de que esta nueva película parece más un “reboot” del Episodio IV que una historia nueva, cierto es que se pueden comparar más de un personaje o situación con la antigua, pero yo lo culpo más a no querer enfadar al fan de la saga, ya que después de los horribles episodios I,II,III (bueno el tercero se salvaba por poquito) el innovar quedaba un poco peligroso. A decir verdad, como opinión personal, prefiero una historia de la saga que me consiga entretener con aspectos ya visto de anteriores, que renovar y joder todo lo conseguido (sobre todo con la saga antigua, episodios IV, V, VI) que tenga más acción, más naves espaciales, más planetas y sobretodo más halcón milenario.

¡Toda la taquilla sera mia!

-La historia (sin entrar en SPOILERS) contiene todos los ingredientes necesarios para que funcione, escenas batallas espaciales que te dejen con la boca abierta, peleas con sable laser, personajes con carisma (enamorado estoy ya de Rey, esa chatarrera),un humor que no estaba presente en la saga moderna y que se echaba mucho de menos y  un villano que aunque al principio lo veía flojo, va sumando números hasta convertirse en un cabronazo,pero el ingrediente mejor jugado ha sido la nostalgia, esa mezcla de personajes de la antigua y la nueva generación que funciona como el mecanismo del mejor reloj, eso a los fans de la saga se nos pusieron los pelos de punta.

-Los efectos especiales son inmejorables junto a una partitura del legendario John Williams que no falla, destacando el tema “the abduction” sobre las demás, eso consigue emocionar al espectador y es otro punto a favor.

-En el reparto, Daisy Ridley como Rey, con un carisma e interpretación brutales, esta chica llegar lejos (believe that), John Boyega interpretando a Finn, un personaje que funciona con su humor, no como otros (JAR JAR) que no hacía gracia, solo te daba ganas de matarlo, Dominic Cooper como piloto de naves cumple (aunque está un poco flojete) y Adam Driver como el villano de la función Kylo Ren, que consigue lo que quiere, que el espectador le odie. Del cast antiguo tenemos a Harrison Ford y Carrie Fisher (no decimos a quienes interpretan verdad) haciendo lo que mejor saben hacer, hay una escena donde las miradas y gestos son de admirar.

Chewie,me suena que esto de rendirnos ya lo hemos vivido

-Como dato importante, esta película se tiene que ver en 3D, cierto que hay películas que el 3D sobra y es solo un mero reclamo para ver quien pica, pero en STAR WARS-EL DESPERTAR DE LA FUERZA tanto en profundidad de imagen, algún pop-up (objetos que saltan de la pantalla) e inmersión en la película son de lujo.

-En definitiva y resumiendo: Mucho mejor que los episodios I; II; II y al mismo nivel que el episodio IV y VI (Al imperio contraataca no le llega) donde la diversión está asegurada, una película de entretenimiento que hará que al final aplaudas y si eres fan hasta alguna lagrimita soltaras. No hay que estar reñido entre ser crítico y disfrutar como un niño de 5 años…larga vida a STAR WARS.