miércoles, 6 de marzo de 2019

Among The Shadows (2019)


Una investigadora privada (Charlotte Beckett) debe desentrañar el asesinato de su tío mientras mantiene el secreto de que es descendiente de hombres lobo.

Cuando apareció el trailer de AMONG THE SHADOWS (2019) no puede estar mas contento, ya que el avance sobre esta pequeña producción tenía todos los números para ser una mala película, pero un gran divertimento. Por si esto fuera poco, los que tenemos un poco de edad, recordamos a la actriz Lindsay Lohan, que se convirtió en una auténtica estrella con películas como PONTE EN MI LUGAR (2003) o CHICAS MALAS (2004). Esta actriz tenia toda la pinta que se iba a convertirse en la “chica” de Hollywood como lo es ahora Jennifer Lawrence, pero la industria (como ha ocurrido con otras actrices) le saco el jugo y la escupió de una manera en la que la pobre se tuvo que refugiar en el mundillo del alcohol y las drogas, lo que viendo que iba a participar en un nuevo largometraje (después de 6 años de inactividad) me dio un poco de alegría por ella…que equivocado estaba.


¿Por donde empezar? AMONG THE SHADOWS es una película de bajo presupuesto en el que ya los espectadores vamos con las expectativas bajas de lo que vamos a ver, porque está claro que no vamos a estar con los mismos efectos especiales que un blockbuster americano. Pero esta película es un auténtico despropósito de principio a fin, capaz de poner a prueba la paciencia de cualquier persona que la vea. Tiene escenas que son HORRIBLES y que hacia mucho tiempo que no había visto en una película de este tipo.


El director de AMONG THE SHADOWS se llama Tiago Mesquita mas conocido por ser productor de películas de Serie Z como JUEGO SUCIO EN LAS VEGAS (2014) y el guionista de semejante despropósito es Mark Morgan, que solo había escrito otro guion para un largometraje titulado CREATIVE DIFFERENCES (2010). Empezando por la historia que ha escrito el señor Morgan se puede comentar tranquilamente que se ha visto la saga de UNDERWORLD pensando que los espectadores nunca hemos visto una batalla entre hombres lobo y vampiros en la época moderna, mezclado con un poco de política  La trama de la película realmente no es lo mas importante de AMONG THE SHADOWS, pero resumiendo es la historia de la protagonista de nombre Kristy Wolfe interpretada por Charlotte Beckett (quizá lo único salvable de la película) que investiga el asesinato de su tío (un empresario metido en la política) mientras intenta que no se sepa que ella es en realidad una mujer loba (ejem se apellida Wolfe ejem).


Como ha quedado claro, el personaje de Lindsay Lohan no es la actriz principal (a pesar de ser la imagen en el cartel promocional) y posiblemente todas sus escenas se rodarían en 5 horas aproximadamente y para respaldar mi teoría, solo hay que ver que la mayoría de los momentos donde aparece están rodados con una pantalla verde detrás, en donde casi ningún momento la vemos interactuar con ningún otro actor/actriz. Por si fuera poco, las tomas rodadas en exteriores (exceptuando una en un cementerio) son con una doble con una peluca que ni siquiera es del mismo tono de cabello que el que luce la propia Lohan.Por si fuera poco, hay escenas con voz en Off de la actriz que no es ella, sino otra actriz con una voz diferente (sic) ¿en serio no pudieron llamar a la actriz en postproducción? Son muchas preguntas sin respuestas las que obtendrá el espectador mientras ve el largometraje.


El director Tiago Mesquita decide que durante su película tiene que meter todo tipo de efectos, así que tendremos desde escenas con cámara lenta, filtros azules, tomas con ojo de pez (chúpate esa Lanthimos) aparte de alargas tomas de paisajes durante varios minutos (como en el cementerio). Otra cuestión por la que creo que el señor Mesquita es un “feriante” de cuidado es que ATENCION la película tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares. Mi pregunta es ¿A dónde fueron esos 12 millones? porque he visto películas de menos presupuesto que lucen mucho mejor que AMONG THE SHADOWS. No creo que todo el presupuesto fuera para conseguir a la actriz Lindsay Lohan, ni para conseguir derechos para rodar en Roma o Paris (toda la película se grabó en Bélgica) y menos para un micrófono decente para grabar diálogos. Tampoco hay ningún actor/actriz en el reparto que merezca ser pagado. Mi teoría (y repito MI teoría) es que fue a parar a las drogas que se metieron todo el elenco o un bonito modo de blanquear dinero de otros negocios menos legales. Quizá esto sea lo mas impactante y terrorífico que nos puede ofrecer AMONG THE SHADOWS.


En definitiva y resumiendo: Sin lugar a duda, AMONG THE SHADOWS puede ser el equivalente a THE ROOM (2003) en el genero fantástico y que establece un nuevo nivel en el llamado “mal cine”. Rodada de una manera pésima, con un guion (plagio) de otras películas, con un reparto que actúa de la peor manera, excepto Charlotte Beckett, diálogos de “besugos”, escenas de acción que dan vergüenza ajena y por si esto fuera poco, el director Tiago Mesquita nos mete una escena del making off con Lohan grabando con la pantalla verde detrás dentro de la propia película. Yo personalmente la he sufrido, pero sin duda, merece ser vista ya que me quedo corto con la cantidad de “calidad” que nos puede ofrecer AMONG THE SHADOWS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario