Series Criticas: SCREAM RESURRECTION Episodio 3 "The Man behind the mask"

Reboot de la serie de TV de SCREAM, en la que habría sido su tercera temporada. El cambio de cadena (de MTV a VH1) derivó en un reinicio de la historia a nivel de personajes y tramas, además de incorporar al icónico Ghostface de las películas como villano.

Esta review del episodio 3 " The Man Behind the Mask" contiene Spoilers.

En la escena previa a los créditos del episodio 3, Deion duerme con Liv; En una pesadilla, su presunto gemelo muerto, Marcus, los apuñala hasta la muerte, metiendo sus dedos en el pecho de Deion y separándolos con la esperanza de descubrir quién es. Es una escena espeluznante, pero también es reveladora. Las imaginaciones de Deion se asemejan a lo que ya sabemos de las intenciones del asesino; para encontrar lo que estas personas esconden. "The Man behind the mask" solo sirve para reiterar que la idea es una con la que SCREAM RESURRECTION se mantiene.

Nos reunimos con el padre de Deion, Earl, en este episodio. Es un conductor de camiones de larga distancia que está lejos a menudo, pero no hay indicios de que sea negligente de ninguna manera; Deion parece amarlo y respetarlo y apreciar su presencia, pero su hermanastro Jamal (Tyga) claramente no lo hace. En una discusión entre los hermanos, nos enteramos de que Jamal se resiente de Earl porque fue su madre quien se fue después de la muerte de Marcus; algo de lo que nunca se recuperó. Deion y su madre aún consideran que Halloween es sagrado, cocinan el desayuno favorito de Marcus y ven los viejos álbumes de fotos. Para Jamal, es una pérdida de tiempo, pero lo más importante, lo excluye de la familia. No cree que Deion se vea a sí mismo como el verdadero hermano de Jamal porque no ha pasado de la muerte de su gemelo.

¿Marcus? llama al teléfono de Deion y le cuenta sobre la muerte de Shane en el episodio anterior. También dice que quiere saber quién es realmente Deion, y le dice que vaya al lugar de la muerte de su hermano para revelarlo. Mintiendo a Liv para pedirle prestado su auto, Deion se dirige a la cita.
El resto de la pandilla se están peleando. Amir está tratando de acercarse a Beth, pero sigue siendo rechazado; está claramente molesta por la muerte de Shane, a pesar de su insistencia en que su relación era puramente física y sexual. Beth y Kym también están en conflicto sobre si deberían suscribirse al tradicionalismo del horror, como Beth insiste, o si se consideran el elenco de un reboot, que es el ángulo preferido de Kym. Este argumento metatextual es divertido aquí, pero probablemente no funcionaría en otra serie. Sin embargo, SCREAM está tan vinculado a la deconstrucción del género que, en su mayoría, funciona. En un breve indicio sobre qué tan paranoico y sobreprotector es el padre de Liv, "The man behind the mask" revela que su auto tiene un rastreador de GPS, y el grupo lo usa para perseguir a Deion. Al encontrarse con él en una gasolinera, todos insisten en unirse a él, a pesar de sus protestas. Para tratar de mantener a los demás a salvo, Liv sabotea el auto de Kym, golpeando un neumático, por lo que ella culpa a algunos paletos que pasaban por allí del ataque al coche. A Beth le preocupa esto porque, en lo que respecta a las reglas del horror, quedarse parado en medio de la nada solo puede significar cosas malas.

Después de pelearse con Beth, Amir se une a Deion y Liv para visitar al veterano de guerra de Luther, en un depósito de chatarra. Aquí, el episodio da la explicación necesaria sobre la noche de la muerte de Marcus. Habiendo regresado a casa desde el extranjero, Luther estaba preocupado (debido a que volvía de la guerra y tenía estrés postraumático) y creía que Marcus era un intruso. Él insiste en que lo que hizo fue un accidente; que no quería matar a Marcus en absoluto. Pero también reveló que Marcus murió allí a pesar de todo. La policía buscó en el depósito de chatarra, pero nunca encontró el cuerpo. ¿Qué tanto habrían buscado a un joven negro? Pero meses después, Luther lo encontró encerrado en el maletero de un coche y lo enterró. Una máscara de Ghostface marca su tumba.Esto representa un punto de inflexión para Deion, quien debe aceptar el hecho de que su hermano está realmente muerto, pero también que Ghostface, por lo tanto, es otra persona. El asesino llega justo a tiempo y se mete en una pelea con Luther, donde este último muere. Mientras tanto, después de una mala discusión, Kym se va por su cuenta a la escuela, dejando a Manny y Beth yendo a pie. Aprendemos un poco más sobre Manny y su relación de hermano con Kym en este episodio; a pesar de su constante insistencia de que tiene miedo de una pelea, realmente tiene miedo de sí mismo y de lo que es capaz de hacer cuando pierde la paciencia.

Después vemos como Kym se sale de la carretera debido a los paletos con los que se había enfrentado antes, y cuando Manny se pone al día, está más que dispuesto a atacarlos con una palanca de hierro. Pero en la confusión, Kym ha huido, dejando a Manny atrás para lidiar con Ghostface. El encuentro no termina bien para él. El único resultado positivo del viaje por carretera fue que Beth y Amir finalmente compartieron un beso; Será una pena que ambos sean asesinados en los próximos episodios.El episodio 3, termina cuando Deion regresa a casa, donde puede reconciliarse un poco con Jamal, quien reconoce que ahora es el único hermano que tiene y finalmente le dice a su madre que es hora de seguir adelante. En la escena final, Liv lo llama y comparte su última teoría sobre la identidad de Ghostface: es uno de los Deadfast Club. Después de colgar el teléfono, saca un fondo falso de uno de los cajones de su escritorio, revelando lo que parece ser un equipo de vigilancia y un mechero. Ella sostiene la llama en su brazo, y una sonrisa aparece en su rostro.