Asia Presenta: Bushinsaba Vs Sadako: El Retorno del Mal (2017)


La película presenta a un grupo de jóvenes que desafían al terror jugando al Bunshinsaba y visitando el vídeo de Sadako, que ha sido colgado en internet. Cuando ambas criaturas empiezan a asesinar a los miembros del grupo, solo un dúo de expertos en la lucha paranormal podrá ayudarles.


El personaje de Sadako (de la saga THE RING) parece que no tiene bastante con sus propias historias y busca “gresca” contra otros espíritus vengativos. En el año 2016 se estreno SADAKO VS KAYAKO (2016) donde se enfrentaba al espíritu de Kayako (de la saga LA MALDICION) siendo una película interesante y correcta. Pero esta claro que Sadako es un personaje interesante fuera de su país de origen, y por ello, nos llego en 2017 la secuela de la película BUSHINSABA VS SADAKO (2016) titulada BUSHINSABA VS SADAKO: EL RETORNO DEL MAL (2017) ambas de producción China y donde aparte de la mencionada Sadako, tenemos a un espíritu vengativo desde Corea llamada Bushinsaba.


Del personaje de Bushinsaba poco puedo hablar, ya que no he visto ninguna de sus películas en solitario (creo que tiene 3 películas realizada en su país de origen) y aunque la primera vez que se enfrentaron ambas, fue un fracaso en la taquilla, el director y guionista River Huang decidió darse cuenta de los errores y esta secuela fue un éxito. La trama de la película quizá sea lo mas secundario ya que trata de un grupo de chicas que intenta ayudar a una de ellas (ya que tiene problemas mentales) y no deciden otra cosa que invocar en una uoija china al espíritu de Bushinsaba y después como les “sabe a poco” deciden ver el video maldito de Sadako por Internet. La primera parte de la película bien podría ser un slasher paranormal ya que directamente Sadako decide ir matando uno por uno a todos los que vieron el video.


Pero la segunda mitad de la película ya toma una dirección diferente, introduciendo a un par de investigadores paranormales (que me recodaron a la saga INSIDIOUS) y centrándose mas en una película de fantasmas típica. Pero sin duda lo importante y donde acierta el largometraje es en los dos enfrentamientos entre Bushinsaba y Sadako, el primero un poco mas corto y el segundo siendo ya el clímax final de la historia y donde los espectadores disfrutaran de un duelo largo, con cabelleras malditas, golpes (que recordaban por la velocidad a Dragon Ball) y demás aspectos asiáticos que serán gratificantes para quien estuviera esperando ese momento. La cinta a pesar de su bajo presupuesto se defiende en todo momento y a pesar de ciertas escenas con un CGI pobretón (como la que incluye un monitor de ordenador) no chirrían y hacer que el espectador desconecte de la historia.

En definitiva y resumiendo: BUSHINSABA VS SADAKO: EL RETORNO DEL MAL es cine para disfrutar y se nota que esta realizada para ello. Los espectadores que busquen algo serio en ello se verán defraudados, pero los que quieran unos enfrentamientos entre espíritus malvados (una mas que la otra) se divertirá y se reirá en el buen sentido. A pesar de un final mas que discutible (un poco “trampantojo”) y unas actuaciones que no son nada del otro mundo, los aficionados al cine asiático pasaran un buen rato mientras Bushinbaba y Sadako se reparten “tollinas” entre ambas.