Capitan Diente de Sable y el diamante magico (2019)

 

Voy a admitir algo evidente: No tenia ni idea de quien era “El capitán Diente de sable”. Por lo que he podido ver, es un personaje que lleva mas de 30 años siendo un fenómeno en su país de origen (Noruega) a través de obras de teatro, libros y películas, siendo un referente tanto para niños como para adultos. Así que sin tener casi ni idea del mundo del capitán Diente de Sable, tengo que comentar que la película CAPITAN DIENTE DE SABLE Y EL DIAMANTE MAGICO (2019) me ha resultado ser una historia de animación entretenida y bien narrada.

Dos jóvenes piratas en busca de un hermano perdido, un vampiro con graves quemaduras solares, una reina cambiaformas y un ejército de monos rabiosos...El capitán Diente de Sable tiene muchos frentes abiertos mientras se encuentra en búsqueda de un diamante mágico perdido.

En primer lugar, decir que la animación para ser Europa funciona y también es una historia que divierte tanto a grandes como a pequeños. Aun así, le falta mucha profundidad a la historia y la película en su conjunto decae por ello. Cuando termina la película, la mayor parte la olvidare fácilmente y también me quedo con la sensación de que no he experimentado nada nuevo en una película de animación. Tengo la sensación de que CAPITAN DIENTE DE SABLE Y EL DIAMANTE MAGICO esta realizada para ser lanzada al extranjero, lejos de su querida Noruega, para que otro publico sienta interés por las aventuras que suceden. Al ser como un “comienzo”, en ningún momento me he sentido perdido con los personajes que aparecían en pantalla. Y también me ha sorprendido que, para estar su nombre en el título, el capitán diente de sable juega más un papel secundario que principal, siempre aparece para arreglar el día si hay algún tipo de problema y esto a pesar del hecho de que él mismo es en realidad un villano cínico y desagradable.



Un problema que tengo con la historia son las canciones que aparecen durante la película. Algunas funcionan y otras no, y no entiendo porque introducen canciones en la narrativa, si realmente son tan cortas. En cualquier caso, se siente así y ninguna de ellas parece que se cante en su totalidad. Simplemente obtienes solo una pequeña muestra de la melodía pegadiza y el coro conductor antes de que termine rápidamente, algo que me ha parecido bastante extraño (o estaré acostumbrado a canciones mas largas dentro de las películas de animación).



La moraleja que es lo importante es que la buena vida y la felicidad que crees que buscas no siempre existen, aunque lo desees. También se habla de la igualdad de genero y eso me parece muy acertado. Pero el problema es que esos mensajes se arreglan con cierta facilidad y rapidez, y no se si los mas pequeños necesitan un poco más de explicación sobre estos temas. Sí, es una película para niños, pero hay que sentir un poco de aprecio por ellos.



En definitiva y resumiendo: EL CAPITAN DIENTE DE SABLE Y EL DIAMANTE MAGICO mantiene un universo que en Noruega es totalmente famoso y popular. Tiene encanto y vitalidad. La animación digital parece encajar muy bien con la historia que cuenta y esta película al menos merece la atención de las familias con niños/as pequeños/as.


Si quieres disfrutar de EL CAPITAN DIENTE DE SABLE Y EL DIAMANTE MAGICO y eres de Figueres y alrededores nada mejor que en CINEMES LAS VEGAS a partir de 30/04