miércoles, 8 de noviembre de 2017

Thor:Ragnarok (2017)

Thor (Hemsworth) está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela (Blanchett)

Lo último del universo Marvel, THOR: RAGNAROK (2017)  intenta hacer lo imposible: hacer que una película en solitario de Thor resulte convincente. No es que Chris Hemsworth no haya sido bueno como el Dios del Trueno, pero tanto THOR (2011) como THOR: EL MUNDO OSCURO (2013) no fueron decentes para lo que puede dar de sí el personaje y sus escenas en VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) también dejaron a muchos de los espectadores preguntando cuándo se haría algo genial con el personaje.


Con el director Taika Waititi , el visionario director de Nueva Zelanda que dirigió el falso documental de vampiros titulado LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (2014) combina su estética fuera de lo común con la fórmula Marvel se encuentra entre una de las películas más entretenidas de todo el universo Marvel,gracias a la visión inspirada en los años ochenta de Waititi, con colores audaces, un ritmo rápido que no llega a aburrir en ningún momento  y un humor que funciona y no cae en lo infantil( uno de los puntos negativos de las últimas películas Marvel) junto a un score creado por Mike Mothersbaugh ,lleno de sintetizadores. Aparte de ello la película incluye muchos cameos, tanto dentro como fuera del Universo Marvel, pero eso dejo que la descubra el propio espectador.


Quizá el único problema del que puede pecar THOR: RAGNAROK es que parecen dos películas, unidas, una impresionante que tiene lugar en el planeta Sakaar, mientras que la otra parece una película “estándar” de  Marvel que sucede en Asgard. Esta última se siente un poco “enganchada por los pelos” para mantener la continuidad, incluso con ello, todavía hay suficiente  para hacer de THOR RAGNAROK una gran película, con Hemsworth demostrando su  talento para la comedia, con un Thor reconvertido en un “idiota adorable”. También tiene una estética de “Buddy Movie” entre Hemsworth, Hiddlestone y añadiéndose más tarde Ruffalo como Banner, mientras que Tessa Thompson roba escenas en lo que seguro será el principio de otras participaciones dentro del Universo Marvel.Por si fuera poco, tenemos a Jeff Goldblum en estado de gracia, que parece que se está riendo de sí mismo (con la escena con el teclado).


En definitiva y resumiendo: THOR: RAGNAROK es  otro éxito de Marvel que sobresale sobre las anteriores películas del personaje. A pesar del estilo y tono únicos de Waititi, RAGNAROK se adapta bien a Marvel sin desafiar las expectativas de los fans, ofreciendo una aventura divertida y muy entretenida que merece ser vista en cines (con el consejo de que el 3D de la película es excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario