Cool Movie 18: Sister Street Fighter: The Return Of Sister Street Fighter (1975)


Un miembro de la familia le dice a nuestra luchadora Koryu que su prima ha desaparecido, por lo que, al investigar, descubre que ha sido capturada por un señor del crimen para ser su amante esclava. Ahora se tendrá que enfrentar al de oro y, al mismo tiempo, salvar la vida de su prima por el bien de su hija.

Sin querer mantener a sus fanáticos esperando, Toei Pictures lanzó rápidamente otra secuela de SISTER STREET FIGHTER (1974)  en cuestión de poco tiempo. De nuevo como la segunda película SISTER STREET FIGHTER: HANGING BY A THREAD (1974) va en contra de la norma de ser extremadamente defectuosa debido a que se hace rápidamente y de alguna manera coincide con las dos primeras películas en la calidad de artes marciales a pesar de tener también la misma trama exacta, como las dos primeras películas.


Como he mencionado, esta trama es MUY derivada de las dos películas anteriores. En lugar de contrabando de heroína o diamantes, ahora es oro (aunque no es tan "creativo" como el contrabando de diamantes introducidos en las nalgas de las chicas). En lugar de encontrar a su hermano desaparecido o su mejor amiga, ahora es su prima. Si miras las tres películas una tras otra (como fue mi caso) estas líneas argumentales similares pueden causar cierto aburrimiento. Un actor que regresa de la segunda película tiene a su personaje dando el mismo giro argumental EXACTAMENTE  hacia el final (sic).


Incluso con la trama siendo tan familiar para el espectador, el director de la saga Kazuhiko Yamaguchi todavía se las arregla para mantener un ritmo rápido mezclado con esa adorable calidad de “cómic” con la que era tan bueno con las dos primeras películas. Mi única queja es que optó por que esta película fuera un poco menos sangrienta, negando el encanto de la “Exploitation” que tanto gustaba en la primera y segunda parte.


En definitiva y resumiendo: Aunque las tramas son todas iguales, SISTER STREET FIGHTER: THE RETURN OF SISTER STREET FIGHTER (1975) logra hacer la saga mantenga la calidad de las anteriores. En realidad, se parecen tanto (y se filman tan juntas unas de otras) que tienden a confundirse las tramas. Esto marcaría el final de la trilogía oficial de SISTER STREET FIGHTER  pero otra película protagonizada por Etsuko Shihomi, nuestra patea culos favorita que se titularía SISTER STREET FIGHTER: FITH LEVEL FIST (1976)  para sacar provecho de la franquicia.