Teen Titans Go! La película (2018)


Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.

Como cualquiera puede decir, el mercado cinematográfico está inundado de películas de superhéroes, y no todas funcionan igual. Sin embargo, un área particular en la que el género aún no ha florecido realmente es en la animación. Al menos, eso es cierto cuando se trata de películas estrenadas en cines. Así que DC Comics, un estudio que ha tenido algunos problemas últimamente con sus películas (ejem LA LIGA DE LA JUSTICIA ejem) nos ofrece de una película de animación tan irreverente, histérica que hará las delicias de cualquier fanático. Si bien todavía tiene problemas para construir una historia totalmente atractiva y coherente, TEEN TITANS GO! LA PELICULA (2018) es una explosión de diversión tanto para pequeños como para mayores.


Desde el principio, TEEN TITAN GO! se parece a una película que probablemente considerarías un entretenimiento infantil. Esto no podría estar más lejos de la verdad, ya que el grupo de los titans se involucran en un humor que recuerda a los Animaniacs, totalmente desbocado. Entre los cameos que se exhiben a lo largo de la película, incluido uno bastante espectacular de cierto creador de comics de la competencia (es el mejor cameo que ha tenido esa persona), y los gags que bordean el territorio de "pregunta a tus padres", hay muchas carcajadas tanto para los niños como para los padres. Pero si eres un fanático del cómic que no tiene hijos, vas a disfrutarla de una manera increíble debido a la cantidad de referencias al mundo del comic y del cine.


Desafortunadamente, aunque el humor es de primera calidad, hay algunos pequeños contratiempos cuando se trata de contar una historia en TEEN TITANS GO!. Si bien parece que en el inicio funciona, queda claro que la narración es en modo de “episodios” y hay algunos que son excelentes (el viaje al pasado) otros no lo son tanto, pero nunca baja el nivel de entretenimiento hasta cotas del aburrimiento y cuando la película en el segundo acto consigue crear una trayectoria hasta el final, realmente ya todo funciona.


En definitiva y resumiendo: A un nivel que roza la comedia de BATMAN: LA LEGO PELICULA (2017) e incluso en escenas lo supera, TEEN TITANS GO! LA PELICULA es un ejemplo excelente de lo que tendría que ser la animación en películas de superhéroes. DC comics siempre ha estado a años luz de Marvel en lo que respecta a la animación y esta película continua esta tradición con creces.