miércoles, 10 de octubre de 2018

Terrores Nocturnos: Vampiros "Los Muertos" (2002)


El Grupo de Van Helsing, una organización que administra el dinero concedido a los exterminadores de vampiros, contrata a Derek Bliss, un asesino de vampiros de Texas, para aniquilar un nido entero de chupa sangres en México liderado por la maestra del mal, la diablesa Una, que trata de infiltrarse en los Estados Unidos.

VAMPIROS (1998) de John Carpenter es una película que tiene ganado mi corazón y mi recuerdo, pero su secuela dirigida por Tommy Lee Wallace ganó mi ira con una producción barata, un reparto horrible y una historia escueta. Cuando sus únicas cualidades redentoras son que es producida por John Carpenter y está protagonizado por Jon Bon Jovi entonces sabes que estás intentado salvar una película que no sabes por donde cogerla.



Las conexiones VAMPIROS están sueltas, incluida una impresionante escena donde el sacerdote de la primera termina muerto en un cementerio y la misma trama de un monstruoso vampiro que busca la legendaria Cruz Negra para que los vampiros puedan caminar durante el dia.Estas conexiones sueltas permiten que la película haga lo suyo (lo que realmente no es) mientras que los fanáticos de la franquicia se alegran de que puedan continuar con la historia (lo que no sucede) mientras se dirige por una narrativa del mismo estilo que la primera. Desafortunadamente, escribir para describir VAMPIROS: LOS MUERTOS es tan incompetente como puede ser. La trama es formulista y olvidable, los personajes son clichés y, a menudo, tontos en sus motivaciones, y el diálogo atroz. Con una explicación como esta, ya se puede adivinar que es duro pasar el trago de ver la película.


Wallace hace su mejor esfuerzo para trabajar con un presupuesto muy bajo (atención a esos decorados) pero los efectos especiales de TV y el reparto horrendo no le hacen ningún favor. ¿No sabía que Jon Bon Jovi era un actor? Él todavía no lo es. Sin embargo, debe haber tenido es su contrato tener un elenco de actores peores que el cómo secundarios para que él se vea mejor en pantalla. Nuestro héroe “medio vampiro” es simplemente horrible de ver y hace que el villana infrautilizada y aburrida se vea como si estuvieran corriendo en círculos para ver quien actúa peor.


En definitiva y resumiendo: si te gusto VAMPIROS de John Carpenter y tienes ganas de ver qué más ofrece el universo quizá te interese echarle un vistazo a su secuela, pero intenta que sea que la hagan por TV y no te gastes ni un euro en ello, tú cartera no querrá sufrir “el mordisco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario