domingo, 10 de febrero de 2019

Terrores Nocturnos: Noche de Graduación 3: El Ultimo Beso (1989)


Mary Lou Maloney es un diablo con cara de ángel. Un ser que regresa del infierno para causar estragos en la Escuela Superior de Hamilton, en donde murió a consecuencia de un espantoso fuego, en la noche de la graduación de 1957. Mary Lou está buscando amor y para el estudiante Alex Grey, es la "fantasma" de sus sueños. Pero su sueño celestial pronto se convierte en una pesadilla cuando la reina de la fiesta de graduación del más allá comienza su reinado de terror.

El productor Peter Simpson tuvo un éxito sorpresa con el slasher sobrenatural NOCHE DE GRADUACION 2: HOLA MARY LOU (1987) una secuela diferente a la original que estaba montada debido al éxito de las películas de PESADILLA EN ELM STREET. La película presentó a la villana Mary Lou y, sin duda, queriendo hacer un personaje franquiciable al estilo de Freddy Krueger, NOCHE DE GRADUACION 3: EL ULTIMO BESO (1989) marca su regreso. El problema es que la secuela era comparable a PESADILLA EN ELM STREET 3, la tercera es comparable a la peor película de la franquicia de “Pesadilla” (aquí dejo elegir a cada lector) y cualquier fanático del terror sabe que es un paso hacia atrás en lo que se refiera a la calidad.


La segunda película tiene algunos momentos cómicos, pero estuvo bien equilibrada con el terror. Siempre fue una película de terror de principio a fin. Pero NOCHE DE GRADUACION 3 los directores (Ron Oliver, Peter R. Simpson) optan por cargar la película con comedia que empaña los elementos de terror en el proceso. Y lo peor de todo, es que lo momentos de comedia no funcionan y se desvanecen en la mente del espectador.El aspecto de la película también carece de la sensación elegante, pulida y bien editada de su predecesora. ¿Podría ser debido a razones presupuestarias? Posiblemente, pero también me hace cuestionar como la película acredita a dos personas como directores: Ron Oliver y Peter SimpsonOliver fue el guionista de la segunda película y Simpson, por supuesto, es el productor. Esto nunca es una buena señal ya que 9 de cada 10 veces el productor asumió la dirección de las tareas ya que estaba molesto con el trabajo que estaba haciendo el director. No sé si este es el caso o no, pero no es un buen augurio para los directores acreditados de esta manera.


Otro problema con la película es Courtney Taylor como Mary Lou. Lisa Schrage en NOCHE DE GRADUACION 2 pudo transmitir tanto la seducción como el terror y el sadismo. Ella era sexy mientras que al mismo tiempo era mortal, siendo una elección perfecta como Mary Lou y es una lástima que no pudieran regresar. Taylor es muy atractiva para el espectador, pero apenas da miedo y nunca “compro” por un momento que es una asesina. Ella es solo una chica quejosa que mata a cualquiera que representara una amenaza para su el que quiere que sea su “novio”.


Los asesinatos también son demasiado absurdos. Nos cortan a un maestro y lo llenan de frutas y helados, un consejero escolar asesinado con ácido de batería que llueve de un secador de pelo e incluso el jugador estrella de futbol americano del instituto muere a causa de una pelota de fútbol hecha para parecer una broca de taladrador. Quizá son divertidos al momento, pero son un poco “cursis” una vez pensados y no funcionan con el estilo de la comedia que quiera tratar la historia.


En definitiva y resumiendo: NOCHE DE GRADUACION 3 intenta hacer un ícono slasher a Mary Lou, pero gracias a un pobre casting para el personaje y un enfoque demasiado cómico sobre el tema, Mary Lou sería enterrada definitivamente y nunca resucitaría para otra secuela, a pesar de que hubo una cuarta parte estrenada en 1992.La tercera parte resultó ser tan decepcionante que incluso debutó directa a video en los Estados Unidos a pesar de que se hizo para ser una película estrenada en cines. No es del todo inútil, pero considerando lo sorprendentemente buena que fue la secuela, finalmente la tercera parte se convirtió en una decepción total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario