Cuenta Pendiente (2018)


El único superviviente de un grupo de atracadores (Matthew Modine) que trató de robar un camión blindado es extraído de su celda para ser llevado a un centro experimental en el que se convierte en un conejillo de indias para probar una nueva y potente droga.

Cuando supe que Sylvester Stallone había hecho una película de acción sin casi ser anunciada en ninguna web, tuve mis sospechas, especialmente una vez que supe que iba a ser un lanzamiento por parte de la productora Grindstone (experta en películas “direct to DVD”) y dirigida por Brian A. Miller, uno de sus directores favoritos para sus producciones. Después de todo, estas personas han producido una serie de películas de bajo presupuesto y escaso guion en los que aparecía en pocas escenas el actor Bruce Willis (solo para que los espectadores se piensen que es una película protagonizada por el) por lo que ahora parecía bastante claro que Sly iba por este camino después de pseudo protagonizar PLAN DE ESCAPE 2 (2018) con malos resultados.


Para aquellos que no están al día en las películas de la productora Grinsdtone, básicamente son activistas de películas que se producen bastante rápido, con un atractivo de tener una lista de actores en sus películas, como: Bruce Willis, Nicolas Cage, John Cusack (ahora un elemento básico de este género) e incluso Robert De Niro (en algunas películas) que son contratados para desempeñar papeles de secundario con un buen sueldo. Sus roles son muy pequeños, pero al menos lo suficiente como para engañar a los fanáticos que no están enterados de este tipo de productora. Es un estilo bastante deshonesto para el espectador, pero probablemente también rentable para la productora.


Ahora, poner a Stallone o Willis como secundarios, incluso si solo lo estuvieran haciendo por el cheque, no sería necesariamente es algo malo, si las películas fueran mínimamente aceptables. Los directores, como Miller, no son particularmente incompetentes y las películas se ven bien, al estilo visual, pero los guiones siempre son muy malos, y CUENTA PENDIENTE (2018) no es la excepción. De hecho, esta es una de las peores realizadas en mucho tiempo, ya que fue creada y filmada rápidamente, tal vez incluso escrita sobre la marcha, y tiene tan poco sentido que ni siendo un desastre es divertida de ver.


A pesar de los carteles que anuncian a Stallone y la extraña elección de Ryan Guzman (protagonista de serie 9-1-1), la estrella del espectáculo es Matthew Modine. Él juega a un ladrón que no recuerda dónde escondió el botín, por lo que es secuestrado por Guzmán y una ex enfermera (Meadow Williams), quien de alguna manera consiguió un suero experimental que restaura los recuerdos de los amnésicos. Modine, (que Dios lo bendiga), trata de poner algo de energía en la película. Stallone, por su parte, se ve bien como el policía degradado, pero también parece aburrido durante todas sus escenas. Es demasiado inteligente como para engañarse a sí mismo y pensar que esto es algo más que un cheque que cobrar, y actúa en consecuencia. Al menos en PLAN DE ESCAPE 2 parecía estar divirtiéndose.


En definitiva y resumiendo: CUENTA PENDIENTE no vale la pena ni para los muy fanáticos de Stallone, pero incluso a los fanáticos les costará encontrar alguna característica que lo redima en este horrible thriller. Si realmente quieren ver un vehículo de lucimiento para el actor, vean CREED II (2018).