Mister Video: Satan´s Cheerleaders (1977)


El conserje de una escuela secundaria es en realidad un explorador de un grupo de satanistas en busca de una virgen para sacrificar. Un día secuestra a un grupo de animadoras para usarlas en sus rituales. Sin embargo, sin el conocimiento de los adoradores del diablo, una de las animadoras tiene un secreto y sus propios planes para el culto satánico.

Como fan del terror y que incluye las películas de genero de bajo presupuesto, cada vez que veo una película mediocre intento buscar algo que sobresalga un poco, para que al menos los lectores encuentren interesante el largometraje que vaya a comentar y no se la “entierre” directamente. De todos modos, el cine de terror y sobre todo independiente, sobrevive principalmente por un tipo de espectador. Espectadores que la mayor parte de la película puede estar a punto de dormirse, pero no necesitan más que un buen asesinato sangriento, o una escena humor absurda para levantarse del sofá y aplaudir los acontecimientos. Generalmente cada película de terror, aunque sea mala, tiene elementos que hacen que cualquier persona puede defenderla, pero seamos sinceros, SATAN´S CHEERLEADERS (1977) por desgracia se puede defender si solo sabes lo que vas a ver.


SATAN´S CHEERLEADERS tiene poco que mostrar, excepto quizás las guapas animadoras, pero no ayuda por su caótico argumento. El largometraje es una película de terror con animadoras que tiene poco éxito y lo que en principio parece divertido y bizarro, llega un momento que se vuelve aburrido, con el poco añadido de desnudos para su época (una escena en el vestuario de las chicas) y la casi inexistencia de sangre o gore. Hay que añadir que también hay bastante agujeros de guion no hace que se arregle la experiencia. La película al menos nos recupera a una vieja leyenda del terror de serie b, en este caso John Carradine el papel de un vagabundo que engaña a nuestras heroínas para llevarlas al a boca del lobo.


Aparte de esto, hay escenas que son divertidas, como cuando el culto satanista intenta sacrificar a una virgen del grupo de las animadoras, pero resulta que… las animadoras son demasiado listas en el terreno sexual y también es curioso ver a Yvonne De Carlo (LA FAMILIA MONSTER) pasada de vueltas, invocando a satán en un cuarto con un pentáculo de cartón piedra (¿no tendría que ser un pentagrama?) Algo interesante en la historia es que las mujeres de la historia en general son más listas que los hombres, lo que es algo extraño en la época de los 70´s y mas en un exploitation que en teoría lo que te vende son chicas guapas vestidas de animadoras.


En definitiva y resumiendo: SATAN´S CHEERLEADERS es totalmente absurda, siendo un flojo divertimento del cine “exploit” de los 70. Combina dos de los subgéneros más populares de las épocas: el terror satánico y la comedia sexual de animadoras. Lleno de un gran elenco veterano (que seguro que firmaron por el cheque) y chicas guapas (sobre todo la actriz Kerry Sherman) que en varias escenas siguen la rutina de vestirse y desvestirse, aunque enseñando muy poco. Es una película divertida si te la tomas como una historia tonta. Nunca da miedo, siempre es ligera, divertida y una fiesta para los amantes de las animadoras. Si la quieres ver sabiendo lo que te vas a esperar sin duda mírala, porque es una película curiosa que no todos los días se pueden ver.