A 47 Metros 2 (2019)


Sigue a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife. Con la esperanza de salir del rutinario sendero turístico, las chicas escuchan algo acerca de unas ruinas submarinas ocultas, pero descubren que, bajo las olas turquesas, su Atlantis secreta no está completamente deshabitada.

En 2017, una pequeña película protagonizada por Mandy Moore, Claire Holt y un tiburón asesino logró convertirse en un éxito sorpresa del verano. A 47 METROS (2017) fue un thriller agradable sobre buceo en jaula que salió mal. El cineasta Johannes Robertsl logró hacer mucho con un presupuesto limitado y, francamente, no sorprende que ahora tengamos una secuela. Y esta vez, hay más elenco, los tiburones son más feroces y, como sugiere el título ... no hay jaulas. A 47 METROS 2 (2019) intenta inyectar la misma energía en esta película de bajo presupuesto como lo hizo la primera vez. Los actores son en su mayoría aceptables y los efectos son lo suficientemente comprensibles, como para dar al público algún susto. Sin embargo, ¿es esta una secuela que vale la pena pagar la entrada para verla al cine? Sigue leyendo y decide por ti mismo.


Johannes Roberts logra sacar el máximo provecho con un bajo presupuesto. Con A 47 METROS 2, el cineasta ha creado una pequeña característica ligeramente claustrofóbica con algunas secuencias realmente interesantes. Muchos pueden preferir la toma simple de la original, pero la secuela mejora en algunos niveles. Sin revelar mucho, si llegas al final sin odiar este thriller de tiburones, asegúrate de dejar cualquier lógica en lo más profundo de tu mente. La confrontación final es más que ridícula, pero probablemente hay un público que lo agradezca y otro que se llevara las manos a la cabeza.


Al igual que la primera película, Roberts ha reunido un elenco atractivo, uno que en un principio te da ganas de apoyar en su aventura. En cuanto a las chicas principales, Sophie Nélisse es una buena opción para la inocente protagonista. Ambas Corinne Foxx (la hija de Jaime Foxx) y Sistine Rose Stallone (sí, la hija de Sly) agregan un poco de diversión a la mezcla. Finalmente, Brianne Tju interpreta a la "más inteligente" de las cuatro, y ella tiene algunos momentos fabulosos. Dicho esto, es muy difícil conectar realmente con estos personajes, ya que tienden a tomar decisiones increíblemente estúpidas, y ciertamente pagan el precio (y yo como espectador, lo agradezco) ya que una vez que están bajo el agua, cualquier persona que sea mínimamente lista, perderá contra los tiburones, mientras lo más inútiles, irán sobreviviendo.


Si realmente vas a disfrutar de esta secuela de tiburones, será mejor que dejes de lado cualquier necesidad de lógica y sentido, pero sintiéndolo mucho, yo no pude comprender ciertas acciones que ocurren (sobre todo en su acto final) que directamente hunden la película. El diálogo es de tontos, y la razón por la que están en el agua es bastante absurda, especialmente cuando el querido padre comparte un diente de tiburón con su hija desde el principio. Si encontró un diente de tiburón cerca de donde está trabajando, tal vez es que hay tiburones. Si puedes dejar todo eso y simplemente disfrutar de la historia, puede que algo sea apreciable. Aparte que una calificación para NRM12, donde todas las muertes son fuera de cámara, sangre y gore son inexistentes. Al menos los tiburones son convincentemente aterradores mientras cazan a las chicas.


En definitiva y resumiendo: A 47 METROS 2 es peor de lo que me imaginaba, e inferior a la original. Podría haber sido un lanzamiento a una plataforma digital y hubiera colado igualmente. Realmente la película empieza bien y toma caminos adecuados para una historia entretenida que realmente no pide mucho al espectador, son solo chicas huyendo de tiburones en una ciudad sumergida, pero ¿Cuál es el problema? Su media hora final. Es totalmente ridículo lo loco y absurdo que es todo, y por mucho que pueda alguien dejar la lógica a un lado… hay aspectos que hacen que SHARKNADO (2013) sea más creíble. Sin duda el final de la original es mucho más creíble y arriesgada que en la secuela. Es una secuela que empieza siendo agradable, pero acaba siendo defectuosa y fallida. Sin embargo, a menos que estés realmente desesperado por ver esto en los cines, es posible que lo mejor sea que esperes que salga en VOD o formato físico, porque no es una película que merezca nuestro dinero.