Asia Presenta: The Forest Of Love (2019)


Joe Murata es un hombre despiadado que usa su carisma para manipular a la gente. Cuando Murata conoce a Shin, este decide que Murata y su turbulenta relación con Mitsuko serían el tema perfecto para su película. A medida que avanza el rodaje, las mentiras comienzan a no distinguirse de la verdad y los límites de la humanidad se ponen a prueba, dando como resultado actos tan estremecedores como repugnantes.


Sion Sono es puro amor cinematográfico. El director japonés ha demostrado en los últimos años con sus películas lo cambiante que puede llegar a ser. Realizo una película como THE WHISPERING STAR (2015) o una serie para Amazon como fue TOKYO VAMPIRE HOTEL (2017). El año pasado, anunció que realizaría un proyecto para Netflix. Nadie sabía en qué se convertiría. Luego, hace unas semanas, había un titulo y un tráiler. Todo era misterioso y podía ser cualquier cosa. THE FOREST OF LOVE (2019), la última película de Sion Sono tiene una gran pregunta ¿hacia donde nos llevara con esta historia? Debido a que la trama de Netflix no da mucho y el tráiler, muestra solo la típica locura, que uno podría esperar de una película japonesa. Pero sin duda, esta historia es mucho mas.


Sion Sono logra poner a la audiencia bajo el hechizo de su película. Esta se divide en capítulos y cuanto más avanza la historia, más nos adentramos en este loco mundo. Esto hace que la película sea muy incómoda, porque el personaje de Joe Murata resulta ser un pervertido. Todo esto parece muy incómodo, porque las escenas se filman en entornos largos. Estamos cerca de torturar a una mujer y esto es solo el comienzo. Una y otra vez hay un nuevo giro en el guion y vemos atónitos como todos siguen a Joe Murata. Casi como los líderes de las sectas, se comporta y deja que otros hagan los actos. Todo comienza con el amor hacia el cine. Aquí Sono también muestra su humor, solo para pegarnos un puñetazo en la cara del espectador.


Todo esto debe ser debido a la libertad que Sion Sono debe haber disfrutado. Porque para el cine, esta película sería casi impensable. Aunque el director japonés ya ha hecho algunas películas y LOVE EXPOSURE (2008) dura casi cuatro horas. Pero los temas y cómo lo muestra aquí, ya son violentos. Incluso para los estándares japoneses. Sono realizo THE FOREST OF LOVE para Netflix. Sin embargo, la película se desvía de los productos típicos de Netflix y es una película 100% de Sono.


Como ya se mencionó, Sono deja que la cámara funcione en muchas escenas en THE FOREST OF LOVE. Casi como los personajes de la película, filmados con una cámara de mano, para después cambiar de estilo. Siempre sobre el tema, para que tengas momentos clásicos de Hollywood. Estamos allí con los personajes, incluso en las escenas que se supone que sorprenden y el director saca todo lo que ha hecho antes de nuevo para esta película.


En definitiva y resumiendo: THE FOREST OF LOVE es una colección de filias y fobias del director Sion Sono. Es una declaración de amor al V-Cinema y también un drama mezclado con un serial killer. Además, se añaden muchos giros de guion que mueve a los personajes a diferentes direcciones. La película juega con tus emociones y esta claro que no es un largometraje para introducir a espectadores desconocidos al mundo del director. Sin duda Sion Sono sigue estando en forma y promete dar mucha guerra.