Noche de Bodas (2019)


Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.


Entre los meses de septiembre y octubre es un momento extraño para el mundo cinematográfico. Los blockbusteres se han ido, y las películas que quieren competir por los premios aún no han hecho sentir su presencia. Es un momento en que las películas que tienen problemas para encontrar su lugar a menudo pueden estrenarse en los cines simplemente porque los estudios no están muy seguros de qué hacer con ellas. Por ejemplo, es sorprendente que una película como NOCHE DE BODAS (2019) dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gilletts aparezca en la pantalla grande. Es una película que desafía ser catalogada en un solo género. ¿Es una comedia negra? ¿Es una película de terror? ¿Es un thriller? ¿O posiblemente incluso una película de acción? La respuesta a todas esas preguntas es "Sí". NOCHE DE BODAS es todas esas cosas. Además, es uno de los mejores ejemplos recientes de cada uno de ellos.



Una sinopsis como la que tiene la película esta está hecha a medida para un thriller, mientras Grace (Weaving) corre por su vida mientras el loco clan de La Domas la persigue, por lo que lo primero que te sorprende es lo divertida que es la película. Es humor negro, sin duda, pero los chistes son muy divertidos en ocasiones (yo me llegue a partir de risa en varias ocasiones) Adam Brody obtiene algunos de los mejores diálogos, ya que su personaje básicamente pasa toda la película borracho, y abiertamente muestra odio por su familia. Pero Elyse Levesque como la fría esposa de Daniel, llamada irónicamente Charity, y Henry Czerny como el patriarca de la familia, Tony, también merecen una mención especial con sus actuaciones.



La película funciona tan bien con la comedia, que cuando toca el género del terror se siente impactante. Está claro que NOCHE DE BODAS es una película de terror violenta y sangrienta pero que, al mismo tiempo, nunca pierde su sentido del humor. El personaje de Grace tiene momentos muy que nunca se sienten fuera de lugar, a pesar de la violencia real que le rodea.
La película dura unos 95 minutos, y eso solo inspira un "gracias" a los dioses del cine después de una temporada llena de películas que duran más de dos horas de duración. El guion de Guy Busick y Ryan Murphy tiene un ritmo casi perfecto. Nada se desperdicia, con múltiples hilos de trama aparentemente colgantes ingeniosamente maniobrados como pistas falsas, y todo sirve para la historia. La tensión nunca se rompe por completo, hasta el final.


Ninguna crítica de NOCHE DE BODAS no puede completarse sin hablar de Samara Weaving. Es una actriz conocida para los amantes del género con papeles en THE BABYSITTER (2017) o MAYHEM (2017), pero prepárate para que eso cambie. Debido a la naturaleza de la película, Weaving no solo está en casi todas las escenas, sino que también pasa una buena cantidad de ellas sola, lo que la obliga a llevar la narración sobre sus hombros, lo que hace con aparente facilidad y ofreciéndonos un gran papel. NOCHE DE BODAS le pide mucho a su personaje ya que está sujeta a la violencia y lesiones a niveles que, si se enumeran, parecerían profundamente desagradables. Le brinda una gran oportunidad para ser vulnerable y asustada, pero la historia gira principalmente para resaltarla como claramente es capaz de pensar en su situación de manera creíble. Está claro que la actriz va a estar en las quinielas de muchos directores de casting después de esto, y si NOCHE DE BODAS no la convierte en una estrella, le dará el papel que lo hará.


En definitiva y resumiendo: Todavía no estoy completamente seguro de cómo NOCHE DE BODAS toma la comedia, el terror, el suspenso y la acción y los equilibra. No es el 25% de cuatro géneros diferentes; son 100% de todos a la vez. Pero es fenomenal como todo se une. Sin duda NOCHE DE BODAS, es una película que no se puede perder el espectador, y merece ser vista con la mayor cantidad de gente posible.

Resultado de imagen de ready or not gif