6 en la Sombra (2019)


Un multimillonario (Ryan Reynolds) finge su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes cuya misión pasa por derrocar a los criminales más importantes del mundo.

6 EN LA SOMBRA (2019) puede ser el más la película más “Michael Bay” de su carrera. Ese puedo ser algo maravilloso para sus fans y terrible para el público que no aguanta a este director. Es ruidosa, emocionante, juvenil, exagerada, explosiva (oh), magníficamente rodada, casi incoherente y una explosión en general. Es casi todo lo que ha realizado Michael Bay que ha hecho, arrojado a una licuadora, hecho puré, vertido en un vaso, prendido fuego y servido en una bandeja con fuegos artificiales a su alrededor. El disfrute de 6 EN LA SOMBRA se reduce a una simple pregunta: ¿Todo lo comentado anteriormente le parece interesante?



Bay ha hecho una gran cantidad de películas en su carrera hasta el momento, estableciendo el tono desde el principio como un clon aún más hipercinético del legendario Tony Scott con DOS POLICIAS REBBELDES (1995) y LA ROCA (1996), luego paso a las películas de gran presupuesto como ARMAGEDDON (1998) y PEARL HARBOR (2001) antes de desaparecer en la franquicia TRANSFORMERS durante muchos años, pero regalándonos algunas películas muy interesantes con DOLOR Y DINERO (2013) y 13 HORAS (2016). En todo ese tiempo, su estilo ha sido claramente definido y el espectador puede estar fuera o dentro de ese estilo. En mi opinión sobre el director admito que veo aspectos muy absurdos en sus películas, pero reconozco el tono extravagante de su trabajo, me encanta la destrucción que trae a la pantalla y aprecio esos esfuerzos con justicia. Creo firmemente que esto allana el camino hacia donde puede ir mi opinión con 6 EN LA SOMBRA. Algunas personas odiarán absolutamente esta película. A algunos les encantará.


La historia es ... descabellada, incluso si los guionistas de DEADPOOL (2016) Rhett Reese y Paul Wernick están metidos en ella. Se ha visto cientos de veces en películas, todas con el mismo tipo de esfuerzo. Un grupo de personajes altamente entrenados y exclusivamente especializados se reúnen para asumir una misión imposible. Y eso es solo un escaparate por la verdadera razón por la que estamos aquí; “Bayhem”. Y si realmente tenemos a “Bayhem” ¿Quieres una persecución de coches por las calles de Italia con piruetas a cámara lenta, cuerpos expulsados ​​de vehículos violentamente mientras se hacen bromas malas desde el asiento trasero? ¿Quieres una escena de acción en un rascacielos con tiroteos, tirolinas, parkour y mucha violencia grafica? ¿Quieres un final que incorpore peleas mano a mano, tiroteos y más violencia? Pues si a todo esto has contestado que sí, enhorabuena porque 6 EN LA SOMBRA contiene absolutamente todo esto.


Dejando de lado la sinopsis loca, todos los actores funcionan dentro de esta forma deslumbrante de Michael Bay. Ryan Reynolds lidera el grupo como "Uno", un inventor multimillonario que comienza este pequeño club de “Black Ops” cuando ve a gente malvada haciendo cosas malas en todo el mundo. Su problema es que los miembros de su equipo deben "morir" para llevar a cabo estas operaciones encubiertas, a fin de tener total libertad para hacer el trabajo. No es tan hábilmente presentados como debería ser, pero funciona. Reynolds tiene su encanto y carisma habituales y eleva todo el proyecto, incluso si no puedes evitar sentir que realmente está empezando a encasillarse en ese tipo de papeles.


El resto del elenco es un grupo diverso de atores/actrices y todos están en el juego. Nadie se llevará un premio por realizar esto, pero ni lo intentan. Melanie Laurent es impresionante en el papel de la más “dura” del grupo, que también tiene una lujuria perversa por el sicario interpretado por Manuel García-Rulfo. Ben Hardy no hace mucho más que saltar (no, en realidad), pero tiene un nivel de intensidad que me hace pensar que está preparado para un material más carnoso. Adria Arjona es la "doctora" del grupo y se siente como la más inútil del grupo (que lo es), aunque ciertamente se divierte un poco con lo que ocurre. El protagonista de lo que seria ese grupo es Corey Hawkins, quien es el más sensato y demuestra ser un "buen chico" capaz. Hawkins tiene un don para las películas de acción, así que si continúa este camino puede que tenga grandes papeles en un futuro. En lo que respecta a los villanos, es básicamente el típico malvado que juega a ser una caricatura de un malvado dictador. La película definitivamente se habría beneficiado de algunos villanos más coloridos, pero lamentablemente no se encuentran aquí.


En definitiva y resumiendo: 6 EN LA SOMBRA representa otro producto en el que Netflix ha dado carta blanca a un cineasta que alterna entre el éxito y el fracaso. La película es un disfrute para los que somos amantes de la acción absurda y disparatada y recuerda a esos largometrajes que tenían una historia ridícula y absurda para solamente tener eso como telón de fondo para realizar el “más difícil todavía” en las secuencias de acción. Para ser claro, tiene una persecución de coches que dura 20 minutos y es el inicio. Sin duda la película mas loca, ambiciosa, cara y autoindulgente que es sin duda la mas Michael Bay de toda su filmografía. Algo que muchos necesitamos y otros necesitaran simplemente para odiarla.


Resultado de imagen de michael bay gif