Mister Video: Curvas Peligrosas (1984)


En las playas de California, donde los viejos ricos presumen y van a la caza de chicas bonitas, tres amigos, uno gordo, uno anticuado y otro torpe, alquilan una casa en la playa para aprovechar ciertas ventajas: el surf, el sol y la posibilidad de ligar con chicas estupendas. Como no saben cómo hacerlo contratan a un surfista, joven y atractivo. Pronto consiguen ligar con jóvenes esculturales con la ayuda de algunas mentiras piadosas y las promesas de coches deportivos, novios ricos y fiestas salvajes.

Hay películas malas, y hay películas malas que todavía son entretenidas. CURVAS PELIGROSAS (1984) es, sin lugar a dudas, una película mala típicamente de 1980 y con poco mérito. Pero esta película y sus cineastas son muy conscientes de esto, no les importa, y de todos modos realizaron esta película. Es como si alguien dijera: "¿Sabes lo que les gusta a los adolescentes? “Tetas". Y luego tienes 90 minutos que es más o menos eso. Y, a regañadientes, admito que tienen razón. Las tetas son bonitas. Y, en cierto modo, puedo apreciar una película que parece que cualquier cosa que contenga más tela que un bikini de dos piezas significa que estas totalmente tapado.


Parte de la comedia que contiene CURVAS PELIGROSAS (aparte de las tetas) es que se siente como si alguien tuviera una idea, y luego quisiera crear un mundo a su alrededor, pero casi todo son chicas patinando en bikini por el muelle, un gimnasio lleno de mujeres, una banda femenina de rock... Es como ver una película del estilo del actor Pauly Shore, pero con muchos desnudos y chicas con poca ropa, a pesar de que es completamente absurda, todavía es algo gracioso porque todos saben que está siendo absurda. ¿Y preferirías ver a Pauly Shore hablar de filosofía? Probablemente no, al menos no durante 90 minutos. Y definitivamente no sin un montón de pechos desnudos, porque eso siempre acelera el ritmo.


Una de las cosas importantes de CURVAS PELIGROSAS y que realmente valoro es que ofrece lo que crees que va a ser. A veces, una película que promete ser una comedia sexual solo tiene una o dos escenas en topless, y luego debes admitir que te han timado. No es así aquí. El director Mark Griffiths es como el Michael Bay del desnudo. Si una explosión ... quiere decir que una mujer en topless es buena, ¿tal vez seis más serían mejores? Olvídalo, haz ocho. ¿Demasiado diálogo? ¡Quítate el sujetador! Sin embargo, para ser completamente justos con las espectadoras, se puede ver el trasero desnudo de Scotty con bastante rapidez (casi al primer minuto de la película).


Hay muchas cosas que volverían loca a la gente si CURVAS PELIGROSAS se hiciera en la actualidad. La idea de contratar a un chico joven para que le enseñe a hombres de mediana edad, a engañar a chicas para que se acuesten con ellos (para que el espectador lo sepa, esto implica comprar ropa cara, hacer una fiesta en una casa grande y tener cocaína) sería difícil para construir una película. Habría un flujo interminable de personas cabreadas ya que directamente estos personajes de mediana edad buscan chicas jóvenes (con edades a partir de 15 años) y estas chicas jóvenes al primer momento de ver a este trio de cuarentones directamente les sueltan que: “No follan con viejos fósiles”, pero cuando este trio empieza a gastar dinero y presumir de ello, parece que esa frase de “no follan con viejos fósiles” parece ser olvidada por ellas. básicamente CURVAS PELIGROSAS se puede tildar de una película machista totalmente, pero que en su época era algo natural.


En definitiva y resumiendo: CURVAS PELIGROSAS es una comedia sexual, con sexo y desnudos pero poca comedia y los involucrados saben lo que están haciendo y hacia que publico va dirigida su película. Es una película estúpida, con poca gracia y escenas discutibles incluso en su época (uno de los personajes que tiene que caer bien, intenta violar a una chica) pero cuando alguien en la época del videoclub alquilaba algo titulado CURVAS PELIGROSAS no creo que fuera por el guion o las actuaciones…