La noche del cometa (1984)



-El paso de un cometa provoca el envenenamiento de casi toda la humanidad. Solo sobreviven dos chicas californianas; los demás se convierten en zombis mutantes. Con esta sinopsis poco más se puede dejar a la imaginación. Dirigida por Thom Eberhardt y de lo único rescatable de su escasa filmografía y protagonizada por Catherine Mary Stewart conocida por títulos como ESTE MUERTO ESTA MUY VIVO, STARFIGHTER o la bizarrada musical producida por la Canon titulada THE APPLE y Kelli Maroney, que se especializo en películas de terror de serie B como ROBOTS ASESINOS (sic) y VAMPIROS DEL ESPACIO (sic x2) en sus papeles respectivos como Regina y Samantha, las dos hermanas que se enfrentaran a la extinción de la humanidad.
-Para empezar, decir que más que pertenecer al género de terror, estaría más dirigida al público teen con una mezcla de comedia y unos pequeños tintes de terror, ya que los zombis aparecen en muy escasas ocasiones, dejando más tiempo a la interacción entre las hermanas y sus diferencias ya que una es más marimacho (Regina) y la otra es la típica rubia tonta animadora del instituto (Samantha) que da pie a escenas de guion más típicas de una buddy movie (peli de colegas)

Ahora,el ultimo éxito de Kiko Rivera.

-La película es 100% ochentera, ya sea el look que llevan, la música de la época que bombardea cada escena (el rock ochentero hizo mucho daño en el cine) y eso le puede pasar factura, ya que no ha envejecido muy bien la cinta, aunque en USA tiene cierto carácter de culto, aspecto que veo un poco exagerado porque a pesar de ser entretenida, tiene bastantes fallos que hacen que pierda muchos puntos.
Se van a enterar esas putas latas quien es Samantha.

-Los puntos positivos: Que el dúo protagonista se complementa muy bien, el papel de Samantha de tonta e inocente, que le importa poco lo que le haya ocurrido a la humanidad, está muy bien desarrollado y da pie a las escenas de humor, por ejemplo cuando empieza a destrozar un coche con una metralleta Uzi para después comentar que su padre (militar) no les hubiera dado armas con las que se defienden las amas de casa. Toda la parte principal del metraje está muy bien conseguida, terminando  en la mejor escena de la película, que transcurre en un centro comercial donde a ritmo de Cindy Lauper tendremos un mix de acción, terror incluso un poco de crítica social al consumismo. Sin duda la escena más recordada por los fans.

El primero de los unícos 5 zombis que salen.

-Los puntos negativos: La segunda parte del metraje es completamente nefasta y muy aburrida, donde los zombis desaparecen para introducir otro villanos que no tienen ni pies ni cabeza, acabando  con un final muy forzado que hace que todo lo logrado se vaya al traste. El punto más negro de la película seria  el personaje de Héctor, un superviviente mexicano que será el interés amoroso de Regina, pocas veces se había visto un personaje tan odioso, tan plano, donde seas que muera desde el minuto 1, que te importa poco y que no añade nada al guion, más cuando tienes un dueto tan bien desarrollado, solo pensar en el me hace recordar a Jar Jar Binks, ser tan odiado de la saga STAR WARS.

-Referente a los temas de efectos especiales, al ser una producción con un presupuesto moderado, canta un poco los momentos con filtro rojo al paso del cometa y donde el maquillaje de los zombis tampoco es que sea de aplaudir, digamos que cumple con el cometido, a modo de anécdota contar que cuando sale unos planos donde representa que no queda nadie en la ciudad, al fondo se ve un hombre saliendo de su portal de la casa con total tranquilidad mientras mira a la cámara.
Hector,su presencia le hace odiarle.

-En definitiva y resumiendo: Película que juega con la nostalgia de los años ochenta, que a pesar  de un gran comienzo y desarrollo, con unas actrices que saben representar el papel, se vea empañado pasado la mitad del metraje, donde el aburrimiento y la falta de ideas hace que no pase de ser un mero entretenimiento, pero si quieres disfrutar de la laca, los looks imposibles y ver como se trataba a los géneros en esa época. Pero por favor, no me hagáis hablar más de Héctor…