Top 10:Lo mejor del 2015.

Se acaba el 2015, lo que significa que es momento de decir que ha sido lo mejor y lo peor del año. Hoy os dejare las 10 mejores películas (según mi opinión) y mañana os dejare con las 10 peores del año…Espero que os guste, como gustos hay colores señores…

1) HIGH-RISE (Ben Wheatly): La película que odiaras o amaras, no hay término medio. Una historia que te dejara tocado debido a su desarrollo y sus personajes, con una crítica a la sociedad  humana donde todos al final nos dejamos llevar por nuestros instintos primitivos. Una Gozada, aparte de ser una Mind-Fuck de primera.


2)  MAD MAX: FURY ROAD (George Miller): Que un director de 70 años pegue un puñetazo en la mesa, enseñando a estos nuevos directores a como se rueda una genial película de acción post-apocaliptica.Con secuencias de persecución para quitarse el sombrero, en un ritmo que no decae en ningún minuto y con una clara protagonista como es Charlize Theron interpretando a Imperator Furiosa, que deja al Mad Max del título en una segunda posición ¡Sed Testigos!



3) AL REVES (Pete Docter): Pixar este año consigue un doblete en el Top,en esta maravillosa historia sobre los sentimientos que viven en nuestro interior, con un guion más enfocado a cautivar al adulto que al niño, donde ningún elemento sobra o chirria, sin duda la película de animación del año.



4) LOST SOUL:THE DOOMED JOURNEY…(David Gregory):El documental más divertido y sorprendente de este año, donde el director Richard Stanley nos cuenta su calvario mientras intentaba roda la versión de la ISLA DEL DOCTOR MOREAU (1996) y que acabo siendo despedido. Lucha de egos entre actores, desastres naturales, fiestas de alcohol entre los extras…una joya de documental.




5) LA CUMBRE ESCARLATA(Guillermo del toro): Aquí me caen más piedras de los lectores, pero a mí me pareció un cuento gótico excepcional como solo la factoría Hammer los hacía. Con un estilo visual asombroso y una historia atrayente (los que dicen que se aburrieron, será que esperaban otro estilo) y donde sobresale Jessica Chastain.






6)   EX MACHINA (Alex Garland): Diferente y vanguardista, con una Bso excelente y un tono frio en todo lo referente al estilo visual. Una historia con matices sobre la inteligencia artificial y con un Oscar Isaac camaleónico que se come cada escena..


               7)   LIZA THE FOX-FAIRY (Karoly Ujj Meszaros): Desde Hungría nos llega esta extravagante historia en la que no falta un fantasma con aspecto de cantante japonés, una protagonista soñadora, unos secundarios estrambóticos y con escenas (la máquina de café) que te harán soltar más de una carcajada.


           8)  EL VIAJE DE ARLO (Peter Sohn):La que pensamos que iba a ser la obra “menor” de las dos que presentaba Pixar,ha resultado ser una maravilla visual que costara superar, aunque el guion es un poco más flojo que AL REVES,nos lleva a un viaje donde la amistad y los valores familiares estarán bien representados. Emotiva en su parte final, avisados quedáis.


          9)  MACBETH (Justin Kurzel): Visualmente poderosa, con un dúo de actores (Fassbender y Cotillard) que están en estado de gracia, una muy buena adaptación del clásico de Shakespeare,que no decae en sus 113 minutos de duración.


     10) STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (J.J Abrams): Cerrando el Top, el séptimo episodio de la saga intergaláctica, donde lo que se valora es el entretenimiento y esta, lo consigue con creces, tendrá sus errores (Abrams arriesga poco) pero es el Blockbuster del año y a mí me ha convencido como fan.