Mechanic: Resurrection (2016)

-Arthur Bishop (Jason Statham) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra con el cuándo la mujer de su vida (Jessica Alba) es secuestrada por uno de sus mayores enemigos (Sam Hazeldine). Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes.


-Nos llega a nuestras pantallas la secuela de THE MECHANIC (2011) que era una nueva versión de la película de 1972 protagonizada por Charles Bronson.Este largometraje titulado MECHANIC: RESURRECTION (2016) vuelve a ser un vehículo propio para su estrella principal que no es otro que Jason Statham y para disfrute de sus fans. Lo que ocurre es que esta segunda parte baja el nivel de calidad de la primera, llenado toda la historia de deficiencias y momentos sin sentido y que tiene poca sustancia que aprovechar.

-Uno de los mayores problemas que se encuentran en la película están en su primer acto. La puesta en marcha es totalmente ridícula (no pasan 3 minutos que ya tenemos al protagonista repartiendo “tollinas” con la mano abierta) para después tomarse un largo tiempo para desarrollar una historia de amor entre Statham y Alba que no es convincente para nadie (se enamoran en un día).Esto lo utilizan los guionistas para dar un ancla emocional entre ambos personajes y darle un sentido a la historia, pero entre que la relación se precipita de forma inútil. Asimismo tampoco ayuda que la química en pantalla entre Statham y Alba no enciende en ningún momento las alarmas de romance, debido a la escasa química que desprenden en la pantalla.


-MECHANIC: RESURRECTION parece arrancar cuando le encomiendan las tareas de asesinato a Bishop y de esto toma buena nota el director Dennis Gansel, haciendo buen uso del talento del actor para diferentes escenas de acción. Lo que ocurre es que hay poco disfrute en esas escenas, debido a que solo tenemos al actor en diferentes lugares haciendo el “más difícil todavía” en sus asesinatos. La única escena que tiene algo de memorable nos hace recordar a la escalada de Tom Cruise en MISSION IMPOSSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (2011), estando bien construida y con momentos de tensión, el problema es que esa escena es la utilizada en el tráiler, dejando poco a la sorpresa del espectador. Las demás escenas que ocurren en lugares como Malasia y Sidney se dejan ver, pero sufren de un escandaloso uso de pantalla verde que se nota a leguas.


-Como es de esperar, Statham es confiable como héroe de acción sin sentido. Es cierto que si al personaje de Arthur Bishop le pones un traje y le pones a conducir un coche, tenemos a Frank de la Saga TRANSPORTER, pero aún tiene lo necesario para este tipo de género. Por desgracia la galería de secundarios no le hace justicia al actor. A Jessica Alba se le da muy poco que hacer aparte de ser una damisela en apuros y el villano interpretado por Hazeldine es muy genérico.Tommy Lee Jones como traficante de armas parece estar hasta arriba de pastillas y el actor hace lo que puede con el papel (más escaso de lo que parece en un momento) y sobresale por encima del resto.


-Una cosa que juega a favor de MECHANIC: RESURRECTION es que abraza totalmente su planteamiento de película idiota de acción ridícula para dar punto y final a lo que sería la “temporada de verano”, eso puede ser divertido para el público en general y juega con el “homenaje” a esas película de Serie B de los ochenta, esto puede ser tanto bueno como malo, debido a que esta película tira más a solo entretener a los fans del actor.


-En definitiva y resumiendo: MECHANIC: RESURRECTION es una mala secuela de una buena primera parte, en el que solamente es una película de acción ridícula y cursi, con Statham realizando escenas de acción que llegan a aburrir, sin emoción y que incluso sus adeptos tendrán la consideración de tacharla como mala y que sin duda no merece la pena que gastemos el dinero en una entrada de cine.