Fast and Furious 8 (2017)

-Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadene el caos en el mundo... y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

-La octava entrega  en la franquicia de FAST AND FURIOUS (o A TODO GAS) FAST AND FURIOUS 8 es la primera película de  lanzada desde el paso de Paul Walker durante la producción de FURIOUS 7. Con el respetado director de género F. Gary Gray (THE ITALIAN JOB) al timón, logra la transición de la franquicia más grande en la era post-Walker y crea  el camino para una nueva trilogía. El destino de los furiosos es una adición sólida a la franquicia en lo que se refiere a escenas de acción, pero que apenas desarrolla una historia con personajes.


- El guionista “estrella” de la saga, Chris Morgan crea un mundo parecido a la saga de James Bond pero llena de esteroides, en el que recoge aspectos de la sexta y séptima entrega para presentarnos la historia en la octava, donde reúne personajes para lanzarlos a grandes escenas de acción, mientras accedemos a una historia poco creible,en donde parece que se intenta parodiar ya la saga en sí, en lo que menos interesa es el desarrollo de los personajes (exceptuando 2 o 3) los demás son meras comparsas en el mundo donde las explosiones y las leyes imposibles están a la orden del día.


-Luke Hobbs interpretado por Dwayne Johnson, actúa como co-protagonista en FAST AND FURIOUS 8 junto al Dominic Toretto de Vin Diesel, hasta el punto de que el resto del conjunto de la historia  queda parcialmente marginado. A pesar de que la película lucha por darle a sus dos estrellas más grandes el mismo tiempo en el centro de atención, Johnson se asienta muy bien en su papel en evolución como el "co-héroe" de la franquicia. Al mismo tiempo, Diesel ofrece su actuación más dramática y emocional en una película de FAST AND FURIOUS hasta la fecha; Queda por ver si la franquicia puede seguir acomodando a  Johnson y Diesel en adelante (dando a Hobbs un spin-off parece la solución obvia), pero quien se come la pantalla en cada escena, es la estrella de acción Jason Statham, ya sea en sus coreografías repartiendo ostias o en ese juego de diálogos que mantiene durante el metraje con Johnson.


-La ganadora de un Oscar Charlize Theron trae un buen aire de malicia a la villana de la historia con su  personaje de Cipher, ya que sus escenas cara a cara con Diesel son los momentos más tensos y con suspense de la pelicula.La ganadora del Oscar, Helen Mirren, es divertida en su pequeño papel aquí, aunque FAST AND FURIOUS 8 lucha por esconder que el personaje de Mirren fue un fichaje tardío al proyecto. Hay potencial para que Mirren desempeñe un papel más importante digno de su talento en futuras entregas, pero aquí su tiempo de pantalla en su mayor parte equivale a una aparición glorificada de "invitado especial".


-Desde el punto de vista de la dirección, Grey y su equipo de producción logran entregar secuencias de acción (incluidas, una pieza basada en un vehículo importante para cada acto narrativo); Al mismo tiempo, fusiona esas escenas con una historia de telenovela con ecos de ciberterrorismo. Sin embargo, mientras que la acción escala nuevas alturas de ridiculez incluso para la franquicia FAST AND FURIOUS son de un entretenimiento considerable, en donde parece que la ley para esta saga es crear escenas que superen a su antecesora.


-En definitiva y resumiendo: FAST AND FURIOUS 8 consigue que el espectador mantenga el interés durante sus 136 minutos, en una sucesión de “set pieces” de acción que son dignas de aplaudir y donde son los grandes protagonistas (donde quedaría el momento en Nueva York en primer lugar).En lo referente a la historia que nos cuenta, es mejor dejar el cerebro fuera de la sala de cine, ya que cualquier pensamiento racional quedaría anulado al momento, en un guion que sirve para presentar una acción y una causa, en el que el desarrollo de los personajes es “casi” nulo. Pero como entretenimiento de primer nivel funciona de una manera excepcional y es sin lugar a dudas, una saga que es un “placer culpable” para cualquier amante del cine, donde lo importante es salir con una sonrisa después de la película y FAST AND FURIOUS 8 lo consigue.