Unforgettable (2017)

Una mujer (Katherine Heigl) comienza a hacer la vida imposible a la nueva esposa (Rosario Dawson) de su ex marido.

UNFORGETTABLE no se veía necesariamente bien después de ver su tráiler, pero existe  un subgénero de thriller que frecuentemente disfruto: Las copias que han surgido a partir de la película de ATRACCION FATAL (1987).Tomas a una seductora psicópata que parece salida del infierno y enfréntala contra un objeto estándar de odio / lujuria, y luego ver como “llueven las ostias”.Son toda la basura desvergonzada y predecible que puedes imaginar, sin embargo ofrecen suficientes emociones baratas para justificar su atención. No son  para todo el mundo, pero a veces el cerebro necesita desenchufar un poco y este tipo de géneros son perfectos (tampoco voy a pedir perdón por ello XD).


Como comentaba en mi reciente crítica de
INCONCEIVABLE (2017)  no tiene la decencia ni de ser una basura divertida. Sorprendentemente, creo que casi se toma en serio así misma (por no decir totalmente), entonces suficiente para y que invierte suficiente tiempo en una estúpida premisa y su “villana”. Esta es una película que dura 1 hora y 45 minutos (en que se pueden haber suprimo más de 20 minutos) y tal vez 1h y 10 sea una sucesión de escenas sin ningún tipo de suspense o tensión que se convierten en una losa totalmente aburrida. La psicópata en este caso es Tessa, interpretada por un maniquí como Katherine Heigl y su víctima Rosario Dawson, donde Tessa desde un primer momento ya se dedica a jugar con la vida de la que será la mujer de su ex marido, pero estos engaños ya los hemos visto en millones de películas de este tipo y son casi fáciles de adivinar cuales son su objetivo. No hay duda que en la historia se da a entender que Tessa es una mala persona, el problema es que no es una villana carismática en ningún momento y el rendimiento de Heighl es escaso (se ve que solo está para cobrar un jugoso cheque).


A lo mejor de que el dúo de actrices no esté a la altura de las circunstancias sea la dirección de Denise Di Novi, totalmente torpe y sin esforzarse lo más mínimo en salirse un poco de lo establecido, con un tono de telefilm y sin intentar provocar algún tipo de sentimiento en el espectador con lo que está ocurriendo. También hay que dar un poco de respeto a lo único salvable de la película que es Rosario Dawson quien hace todo lo posible, siempre tiene una presencia en pantalla que se agradece y con su personaje de Julia, sufre y lo pasa mal, hasta que decide patear el trasero de Tessa.


En definitiva y resumiendo: UNFORGETTABLE tiene unos 15 minutos que merecen la pena, pero justamente están al final del último acto y llegar hasta ellos puede ser una prueba bastante difícil de superar, en la que es imposible empatizar con algún personaje o dejarse llevar por su ridículo guion y su puesta en escena, así que prácticamente y a pesar de su titulo, voy a olvidarla muy rápido.