Top 5 "Mejores Películas Modernas De Terror Navideño"

Como regalo de Nochebuena, os traigo lo que sería el TOP 5 DE MEJORES PELICULAS MODERNAS DE TERROR NAVIDEÑO.

Para calificar la lista moderna, la película tuvo que ser lanzada después del año 2000 y tiene que ser una película de terror que incluya el tono y  sensación de la Navidad. Esto puede ser algo difícil de definir en última instancia y estoy seguro de vosotros los lectores llenareis de sugerencias mi perfil de Twitter con películas que olvide poner (lo cual os animo a responder) o para tirarme piedras, pero para cada película elegida hay una pequeña explicación para su selección. Por mucho que me gusto este año BETTER WATCH OUT o el film francés À L´INTERIEUR (2007) esas películas no abarcan por completo el aura del tiempo navideño necesario para que aparezca en la lista. Aunque me encantaría saber lo contrario por parte de mis lectores. Así que difunde la alegría, difunde los gritos, porque es temporada de terror navideña.

05. SILENT NIGHT (2012)

Es natural que empiece esta lista con la elección más controvertida. La tan odiada versión de Steven C. Miller del clásico de terror navideño NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE (1984) hace las cosas de una manera tan extraña y a menudo irónica que siempre la veo en esta época del año. Con el tiempo la película ha crecido en mí (la primera vez que la vi, fui bastante crítico con ella) con sus extravagantes conceptos, muertes violentas y momentos divertidos de terror cursi. En cierto modo, este es el acompañante perfecto con el (también) remake de NEGRA NAVIDAD (2006) pero creo que esta podría ser el clásico divertido que finalmente encontrará a su devota audiencia de culto.

04.RARE EXPORTS (2010)

Una sobre los oscuros orígenes de Santa, RARE EXPORTS es el equivalente finlandés moderno del clásico horror para toda la familia como pueden ser GREMLINS (salvando las distancias) en tono y es agradable de ver. Con un giro sobre el origen de Santa Claus, descubriendo a un Santa antiguo y malvado, siguiendo a nuestro joven protagonista mientras mezcla mucha diversión infantil con la fantasía y con algunos momentos realmente oscuros y horribles. Sus temas sobre la familia y el corazón la hacen extrañamente efectiva como una película navideña por sí misma, incluso fuera de los aspectos en el género del terror. En pocas palabras, es una película de obligada visión para estas fechas.

03.A CHRISTMAS HORROR STORY (2015)

Las antologías de terror, últimamente están de moda, y las películas de terror navideñas también tienen su popularidad, por lo que es natural esperar que haya una que combine las dos. Al igual que muchas antologías, la calidad de los segmentos oscila y cada segmento intenta traer un tipo diferente de terror a la mezcla, que incluye una historia de fantasmas, un terror de fantasía al estilo de LA DIMENSION DESCONOCIDA, y una historia de monstruos. Sin embargo, es la inclusión de un segmento en el que Santa debe luchar contra las hordas de elfos zombies la que la consolida en la lista. Sin mencionar que está narrada  por William Shatner (El querido capitán James Tiberius Kirk de STAR TREK), A CHRISTMAS HORROR STORY es totalmente un clásico de terror moderno de Navidad.

02.SINT (2010)

Dick Maas ya definió su papel como director de terror de culto con películas como LIFT (1983) junto con su clásico de culto AMSTERDAMMED (1988), pero su salto al terror navideño con SINT es un clásico instantáneo para estas fechas. Comedia oscura en una parte, fantasía en una parte y todo terror, SINT es extravagante y a menudo desconcertante de la mejor manera. Al ver a un zombie europeo disfrazado de Santa montando un caballo zombi en los tejados, la película tiene un montón de momentos que son inolvidables y ejecutados brillantemente y sigue siendo una de mis favoritas para estas fechas. Esta es una que los fanáticos a menudo pasan por alto y no debería serlo. Es una película sincera y que se inclina hacia el género que gana su estatus de culto.

01.KRAMPUS (2015)

Esta es la única película que era obvia para mí que estaría en la lista. El director Michael Dougherty estableció el estándar del terror moderno que abraza el espíritu de Halloween con su película TRICK ‘R’ TREAT (2007) y es impresionante que haya podido hacer lo mismo con KRAMPUS.Con solo una calificación NRM12, crea una película que se llena de risas, sustos y simplemente saca cosas extrañas que, como la entrada anterior de esta lista, pueden funcionar en este tipo de películas de terror navideño. También la hace única que da igual que la veas en estas fechas o en pleno Agosto, la vas a disfrutar totalmente y eso es impresionante. Sin mencionar que esta película también ha engendrado una de las peores tendencias de horribles películas temáticas sobre el mito del Krampus  (que salen como en una fábrica de churros) que solo molestan al producto original. Es todo lo que tiene que tener una película de este tipo y sin duda se merece el primer puesto.