Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)


Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en "Una nueva esperanza", antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

HAN SOLO:UNA HISTORIA DE STAR WARS (2018) llega a la pantallas en circunstancias que son muy similares a la última historia derivada de la saga que fue ROGUE ONE (2016).Aparte de ello, sufrió de una gran cantidad de problemas detrás de las cámaras, con Ron Howard sustituyendo a Phil Lord y Christopher Miller (comparten el título de productor ejecutivo, mientras que Howard toma el “Directed by”).En este caso, apostaría a que la mayoría del producto final pertenece a Howard, y se parece mucho a una de sus películas, lo que significa que esta es una película entretenida y bien realizada con algunos momentos de inspiración, pero que también tiene los puntos negativos del director.


Mucho se ha cuestionado si vale la pena contar una historia sobre el origen de Han Solo y, después de haber visto la película terminada, no estoy del todo convencido de que sea una película de “origen” a pesar de ser una película entretenida. Parte de esto se debe a las similitudes de temática con GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)  y ​​otra es la elección del protagonista. Es realmente difícil elegir a alguien que pueda recordar fielmente a Harrison Ford, e interpretar a un personaje tan icónico no le hace ningún favor a Alden Ehrenreich .Es un buen actor, pero tiene una energía claramente diferente que Ford. Su interpretación no es mala (en serio) pero en ningún momento vi en el al personaje de Han Solo.


Suerte que el resto del elenco este tan bien elegido. Es bueno tener a Chewie al frente con un buen vinculo entre él y Solo. Como muchos, también me impresionó la actuación de Donald Glover como Lando. Si no “compraba” a Ehrenreich como Ford, me creo totalmente a Glover llenando los zapatos de Billy Dee Williams, y él actor hace un gran trabajo mezclando los gestos del anterior actor, y teniendo sus propios gestos (por favor, película para el). Woody Harrelson también hace un buen papel como Beckett, el ladrón que toma al joven Solo bajo su ala, Harrelson se hace dueño de la pantalla cuando sale en ella, dejando otra vez a Ehrenreich a la altura del betún. Al igual que Harrelson, Emilia Clarke también se beneficia de poder interpretar a un personaje original, como el interés amoroso de Solo y le va mucho mejor aquí que en otros papeles principales que ha interpretado fuera de GOT. Paul Bettany quizá se lleva la peor parte de los personajes, creando un villano “random” que no interesa lo más mínimo.


Otra cosa interesante sobre HAN SOLO es el Score realizado por  John Powell con guiños a los temas de John Williams, y que las escenas de acción como la del tren o el problema en el planeta minero están muy bien rodadas y realizadas.


En definitiva y resumiendo: HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS no va a sorprender a los fanáticos que, desde el primer momento, no han sido bastante entusiastas con la pelicula, pero es una  entretenida historia. Está bien realizada, y Howard hace que todo se complemente de buenas maneras (incluyendo homenajes al western). Ehrenreich no va a hacer que nadie olvide a Harrison Ford (eso es imposible) pero al menos el chico lo intenta (hay que tener valor para interpretarlo) y el resto del casting hace que la película sea un escape para el espectador en sus 135 minutos.