Cool Movie 17: Sister Street Fighter: Hanging by a Thread (1974)


Esta vez Koryu se dirige a Yokohama en busca de una mujer llamada Birei, secuestrada por contrabandistas que trafican con diamantes colocándolas quirúrgicamente en las nalgas de las prostitutas chinas. La hermana mayor de Koryu, que trabaja como diseñadora de joyas, está involucrada secretamente con esta mafia.

El spin-off de STREET FIGHTER (1974) titulado SISTER STREET FIGHTER (1974)  resultó ser un gran éxito, por lo que Toei Pictures decidió darle al personaje su propia franquicia y rápidamente lanzó esta secuela ese mismo año. Ahora las secuelas que usualmente son  realizadas rápidamente debido el éxito de la original suelen ser bastante malas pero sorprendentemente SISTER STREET FIGHTER: HANGIN BY A THREAD (1974) está un poquito por debajo de su predecesora, aunque no quiere significar que no tenga calidad.


No es difícil ver que la trama de esta película es casi una remake de la original. En lugar de buscar a su hermano desaparecido, busca a su mejor amiga desaparecida. En lugar de que la operación de contrabando mueva heroína en pelucas, mueven los diamantes en los traseros de las prostitutas y la pelea final es un calco “casi” de la original.


El director Kazuhiko Yamaguchi regresa y de nuevo le da a la película un excelente toque de comic violento y agrega más violencia y gore. Aparte de eso, ver a la protagonista Etsuko Shihomi volar por los aires mientras lanza objetos afilados a sus enemigos no tiene precio.


Yamaguchi sin embargo, esta vez opta por usar más tomas de cámara en mano y esto se vuelve bastante molesto durante las secuencias de lucha, con la cámara temblando por todas partes, lo que dificulta concentrarse en la acción. Esta secuela, como la original, también comete el error molesto de congelar el encuadre cada vez que se presenta un nuevo luchador con un texto que indica que tipo de estilo de artes marciales se está utilizando y puede ser un poco coñazo ya que si en la original resultaba un punto a favor, aquí la repetición no funciona.


En definitiva y resumiendo: SISTER STREET FIGHTER: HANGIN BY A THREAD es una secuela que se agradece y el espectador la disfruta con el añadido de la violencia intensificada. Los  espectadores que busquen un desarrollo del personaje de Etsuko Shihomi se la pueden saltar  ya que es la trama es una copia de la primera parte (sin Sonny Chiba) con algunos pequeños cambios.