Terrores Nocturnos: Seducción Letal (2006)


Mandy Lane (Amber Heard) es todo un amor, una tímida joven que despierta pasiones y que tiene a los chicos de su universidad salivando a su paso. Por el momento se ha mantenido alejada de la promiscuidad que reina a su alrededor, pero ahora Mandy y sus dos amigas acaban de aceptar la invitación a una juerga que se celebra en un rancho de Texas. Drogas, alcohol, sexo... En la fiesta no faltará nada. Ni siquiera unos cuantos cadáveres de jóvenes que empiezan a caer misteriosamente.


SEDUCCION LETAL (2006) o más conocida como ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE tuvo un camino curioso hasta que salió a la venta. La película comenzó a hacer su ronda en la escena del festival en 2006 y se suponía que tendría un estreno en cines en 2007 antes de que la película terminara en el limbo. La película en realidad tuvo su lanzamiento en DVD en Europa en 2008.

Entonces, ¿merece la espera la película? Si y no. Es una película que trata de hacer algo nuevo con una antigua premisa de un grupo de chavales que salen a un lugar abandonado para divertirse y una mala acción sucede y se mantiene interesante durante dos tercios del tiempo de metraje. Los personajes son todos bastante clichés, pero se presentan de una manera “fresca” de alguna manera.
Amber Heard, quien interpreta a Mandy, tiene que ser especial en esta película para que todo el concepto funcione. Ella es perfecta para el papel y hace que el personaje se convierta en una chica que cualquier chico querría tener en sus brazos. Incluso si los otros personajes no tienen tanto tiempo en escena como Mandy, el resto de los actores también dan buenas interpretaciones y particularmente me gustó Melissa Price como Marlin.


Mientras que el enfoque en los personajes de una película adolescente “slasher” es muy apreciado y algo que debería haberse hecho más, la película también tiene algunos grandes defectos. La parte final, que incluye un gran giro, francamente es mala. Incluso si la película tiene un buen diálogo y personajes interesantes, el elemento de terror debe funcionar para que la película se vuelva buena. Me gustaría comparar esto con por ejemplo LOS HUESPEDES (2006) de Ti West, otra película con una puesta en escena que también falla en el terror.


El director Jonathan Levine debería buenas críticas por su trabajo. Obtiene buenas actuaciones de sus actores, el trabajo con la cámara es agradable y el ritmo es bueno. Incluso si esta película no obtuvo un estreno durante varios años, todavía se las arregló para mantenerse ocupado y tuvo un éxito decente con por ej. MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (2013).


En definitiva y resumiendo: SEDUCCION LETAL es muy buena al principio y me hubiera gustado que tuviera una mejor parte final. Tenían los personajes, el diálogo y la premisa como algo positivo, pero no lograron transmitir el terror en la pantalla. Se puede apreciar el potencial que tenía, incluso si no al espectador (como yo) no le gusto el final.