Mister Video: El Asesino de la Caja De Herramientas (1978)


Un terrible accidente desequilibra al padre de la joven que lo sufrió. Entonces inicia una serie terrorífica de asesinatos de jóvenes lujuriosas.

Titulo: El asesino de la caja de herramientas (The Toolbox Murders)
Genero: Terror
Año: 1978
Director: Dennis Donnely

EL ASESINO DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS (1978) es una película de asesino en serie influenciada por LA MATANZA DE TEXAS (1974) y que tiene fama de ser muy violenta y brutal. Es una de las películas que estuvieron en la lista de “Video Nasties” y que a dia de hoy sigue prohibida en Noruega y Australia.


Los primeros treinta minutos de la película muestran al asesino brutalmente asesinando a varias jóvenes sin casi ningún diálogo ni desarrollo de personajes. Los asesinatos están bien realizados y el asesinato con pistola de clavos es especialmente memorable. Después de esto, la película cambia el tono y el enfoque, pasando de ser una película “slasher” a convertirse en un thriller psicológico.
A mi me recordó un poco LLAMA UN EXTRAÑO (1979), otra película que cambia por completo el tono después de los primeros 20 minutos. No creo que este cambio funcione muy bien aquí y preferiría que siguieran con la idea del “slasher” o simplemente siguieran con el aspecto psicológico. Si continúan con la brutalidad de los primeros veinte minutos para toda la película, seguramente esto tendrá aún más notoriedad de la que ya tiene.


Cameron Mitchell interpreta al asesino y se ve genial con su pasamontañas y su caja de herramientas. Hace un buen trabajo al retratar al asesino que se dedica a  castigar a las “chicas traviesas” en el complejo donde trabaja como un conserje. No ha sido el mismo después de que su hija adolescente muriera en un accidente automovilístico y dado que Laurie, interpretada por Pamelyn Ferdin, se parece a su hija perdida, la secuestra en lugar de matarla. Dennis Donnely ha trabajado mucho en TV y esta es su primera y única película como director, haciendo un trabajo decente, pero probablemente hizo un movimiento inteligente al seguir con las series de televisión después de esto, ya que la película se ve y se siente (después de las matanzas iniciales) un poco como algo filmado para televisión.


En definitiva y resumiendo: EL ASESINO DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS tiene un título que apesta a violencia y gore. No ofrece mucho en lo que a cantidad de sangre que se derrama, pero los asesinatos son geniales debido al tono de las escenas y también se ven bien realizados. Prefiero los primeros treinta minutos y también me gusta Mitchell, pero no coincide con lo mejor de este género y período. Dicho esto, es absolutamente una película que vale la pena ver, especialmente durante los primeros veinte minutos.