Terrores Nocturnos: Candyman 2 (1995)


Continuación de la historia de la figura fantasmal que condena a una muerte aterradora a aquellos que pronuncien su nombre cinco veces frente a un espejo. Durante su vida Candyman (Tony Todd) fue víctima de hechos atroces y, tras su muerte, se convierte en la encarnación del mal. Ambientada en Nueva Orleáns, donde la profesora Annie Tarrant (Kelly Rowan) trata de esclarecer el brutal asesinato de su padre. La gente cree que el culpable es Candyman, pero Annie no está segura del todo.

La primera película CANDYMAN (1992) siempre me ha parecido una gran película y así es la secuela en en su mayor parte. Sí, no es tan buena como el primera (la secuela es simplemente un añadido más para crear ya una saga) pero CANDYMAN 2 (1995) tiene algunas cosas a su favor ... y algunas cosas que lo obstaculizan. Así que termina siendo una secuela interesante, pero sin nada demasiado espectacular. Esta película tiene que ver con una familia "maldita" que vive en Nueva Orleans cuando descubren su vínculo con Candyman y su leyenda urbana. Así que durante la fiesta del Mardi Gras nuestra heroína decide investigar que hay de mentira y real sobre su propia historia.


Me dio la impresión de que la primera CANDYMAN debía tener un final cerrado, pero dado que un slasher es impulsado por el miedo y el rumor, solo tiene sentido de que volviera de nuevo. Y en su mayor parte, intentan justificar muchas de las suposiciones que uno tiene que hacer para esta desde la primera película. Por ejemplo, ¿por qué esta vez es en Nueva Orleans? Resulta que nació allí en una plantación del algodón y, por alguna razón, sus cenizas están dispersas en Chicago, como se afirma en la primera película. De acuerdo, supongo que se puede continuar con eso, pero... no tiene sentido alguno ¿O por qué de repente decide que realmente va a aparecer y matar a personas cuando su nombre se dice cinco veces en un espejo? Tuve la sensación de que en la primera película de que solo aparecía cuando realmente quien lo convocaba no creía en absoluto en él. Supongo que, una vez más, se puede dejar de lado la lógica. Pero este tipo de preguntas aparecen una y otra vez a lo largo de la película y es una de las grandes decepciones por ello.


Como una película en sí misma, es bastante decente. Algunos momentos de suspense para la protagonista (interpretada por Kelly Rowan) y su buena actuación, aparte de los mejores momentos (como el asombroso mensaje de doble significado cuando ve pasar a unos manifestantes cristianos), pero Tony Todd vuelve y vuelve a tener momento de auténtica maldad. Realmente quería que la película diera más profundidad a nuestros dos policías (en particular a nuestra detective), ya que la película tiende a sacarlos a menudo y luego no los utiliza en la trama cuando corresponde. También hay ciertos efectos de sonido en la película que está un poco fuera de lugar. Todos los “Scary Jumps” tienen unos gritos ridículamente fuera de lugar y la extraña opción de la música en esos momentos. Así que hay momentos en CANDYMAN 2 que tendrían que haberse trabajado un poco más.


En definitiva y resumiendo: Disfruté la historia (aunque, una vez más, puedo estar en desacuerdo con la forma en que la primera película terminó y como vuelve la historia) y hay algunos buenos momentos con una dirección sólida y tomas geniales de las apariciones de Candyman. Desafortunadamente, CANDYMAN 2 tiende a ser un poco floja en ciertos momentos que afectan a su rendimiento general de la película. Podría haber sido genial con un poco más de trabajo y detalle en la historia en sí.