Asia Presenta: Dasepo Naughty Girls (2006)


Una escuela secundaria conocida por sus aberraciones sexuales y la promiscuidad entre alumnos y profesores vive un período extraño. De repente, las chicas dejaron de comportarse como lo hacían para convertirse en estudiantes recatadas y aplicadas. Los chicos desconcertados, investigan.

DASEPO NAUGHTY GIRLS (2006) es extraña, loca, y muy difícil de clasificar. A menudo tienes la sensación de ser parte de un Live Action llegado de un anime, el tipo que solo puedes ver desde Japón. Y en realidad esto no es tan descabellado como uno podría pensar, ya que la película está basada en un popular webcómic. A pesar de lo cuestionable de la ambigüedad moral en la sociedad coreana, en relación con el sexo, la cultura pop y las diferencias sociales, es criticado y representa el tema principal de la película, después de todo, el director Lee Jae-yong muestra muy poca piel desnuda para una película que promete ser “traviesa”. De hecho, esto demuestra ser una de las fortalezas de la película, porque de esta manera la crítica a veces sutil y otras directas tiene más impacto en el espectador. Sin embargo, el estilo de la película puede cansar a más de un espectador.


La introducción da una buena primera impresión de qué esperar de DASEPO NAUGHTY GIRLS. Tenemos maestros que duermen con sus estudiantes que se prostituyen y, en consecuencia, terminan con una enfermedad venérea, por lo que toda la clase se siente enferma, porque aparentemente todos están follando con todos... Todo esto se cuenta en imágenes llamativas y coloridas, que subrayan el estilo caricaturesco de la película, y junto con el vestuario nos recuerdan a los años 60/70. El trabajo de Lee también puede ser bastante extraño, de lo que son prueba las inserciones repentinas de baile y canto (que personalmente, me hicieron gracia). A veces, te preguntarás qué tipo de película acabas de ver. Aun así, de cerca, la mayoría de las partes de la película parecen tener sentido. Se burla de la multi-religiosidad de Corea.


Vayamos a las desventajas de las películas, que definitivamente están dentro de la historia. ¿Historia? Al principio, puede llegar a la conclusión de que no hay una trama real, porque parece una sucesión de gags entre personajes. Eventualmente, cuando ya creíamos que la historia estaría enredada en su propia red de partes confusas, el director Lee se enfoca en "Poor Girl" y Anthony.
Desafortunadamente, ya es demasiado tarde para importarnos, ya que mientras tanto, nos hemos convertido en víctimas de un lavado de cerebro, sin saber si ciertas escenas eran parte de esta película o más bien estábamos viendo un programa coreano de humor. Esto te da una idea de cuán inconsistente es la película. La mayoría de las "historias", si pueden llamarse así, simplemente no encajan, por lo que terminamos con un desastre caótico al final. 


Teniendo esto en cuenta, puede que no sea una sorpresa que los personajes también sean muy extravagantes. Afortunadamente, Kim Ok-bin puede dar una actuación bastante normal como "Poor Girl" y sirve como una especie de punto focal, alguien con quien el espectador puede relacionarse. En su espalda siempre está sentado un extraño hombre gris que ella le llama "Pobreza". Sin embargo, esta forma profundamente simbólica e inequívoca de expresar lo que los cineastas quieren que digamos, no se encuentra en todas partes. A veces, la película critica a la sociedad coreana y su deseo de uniformidad, o simplemente la cultura pop y la juventud en general, de una manera más sutil. Además, también se trata de amor, homosexualidad (demasiado chistes sobre esto) travestis y preferencias sexuales extrañas. Sorprendentemente, esto no se representa de una manera obscena, pero en cambio está envuelto en escenas increíblemente discordantes y, a veces, incluso divertidas. Sin embargo, con respecto al humor, debe señalarse que a veces da en el blanco, en otros simplemente no.


En definitiva y resumiendo: DASEPO NAUGHTY GIRLS tiene un gran problema es que no tiene “casi” historia, y los diferentes sketches o episodios no van a ninguna parte. Quedan muchas preguntas por responder que hará que te quedes con cara de póker incluso por el humor absurdo que tiene. Aun así, para los amantes del humor japones loco y exagerado les valdrá la pena verla. Habrá quienes adorarán esta película, pero también tendrán que enfrentarse a los del otro lado que no sacarán nada de esta película. Sin embargo, hay que darle crédito Lee Jae-yong por su inventiva, en ocasiones graciosa y curiosa.