Terrores Nocturnos: Acoso Implacable (1986)


Una joven mujer se encuentra en un santuario de Australia, pero comenzara a tener problemas cuando se encuentre con tres cazadores de canguros, que han tomado la decisión de divertirse con ella...

ACOSO IMPLACABLE (1986) es la película debut del director australiano Mario Andrichchiona que entra dentro del género del Ozploitation (películas de serie B australianas). En términos cinematográficos intenta explorar nuevos territorios en este género, pero en términos comerciales resultó en su estreno un completo fracaso, porque ACOSO IMPLACABLE que costó más de un millón de dólares australianos, no ganó suficiente dinero para “salvar los muebles”. El director después de esta película se ha dedicado a realizar películas infantiles, ya que los padres solidarios comprarán dichos productos para sus hijos y es una película porque ACOSO IMPLACABLE es un curioso ejemplo del cine australiano.


En el género del suspense, donde el personaje principal actúa como un vengador, lo hemos visto en muchas ocasiones, pero el cine australiano se ha distinguido muy poco en este campo, exceptuando MAD MAX (1979) es interesante ver ACOSO IMPLACABLE. La película es interesante, un poco dura y con un buen ritmo durante todo su metraje. En las películas, a menudo muestran ataques contra mujeres que no pueden ofrecer resistencia, y que un hombre acude en su ayuda. Aquí, la heroína principal, nadie vendrá a ayudarla, el esposo está en viajes de negocios y la policía directamente ni aparece, por lo que una mujer aparentemente frágil puede renunciar a todo lo “legal” en pleno desierto de Australia.


La mayoría de los críticos registran esta película dentro del género de “rape and vengeance”. De hecho, este no es el caso; nadie viola al personaje principal, ni siquiera parece que lo intenten, pero a veces sí que es cierto que intenta romper su fragilidad mental. Por ejemplo, disparar a una de sus mascotas o atar a la heroína como trofeo de caza desnuda sobre un capo, después de lo cual Jessica se embarcó en el camino de la venganza. No es de extrañar que la película tenga una frase promocional tan atractiva: "La cazaron ... la aterrorizaron ... y ahora lo pagarán”.


La acción no cede por un minuto, los lados opuestos intercambian "golpes". No hay sangre casi en la película (una pena), la actriz Cassandra Delaney muestra ser una actriz preparada para el papel y realmente te crees por la situación que esta pasando, el problema es que los tres “rednecks” están un poco caricaturizados.


En definitiva y resumiendo: ACOSO IMPLACABLE es una buena muestra del cine que se intentaba realizar en Australia con diferentes géneros de Serie B, en este caso con un “Rape and Revenge” pero sin Rape y casi (como he comentado anteriormente) sin sangre. La película mantiene un ritmo constante en sus 86 minutos. La pena es que Cassandra Delaney no hiciera más películas (solo actuó en 4 películas) porque lleva el peso de la historia sobre sus hombros y podría haber sido un icono de la época. Merece la pena ver esta película sin duda.