The Drone (2019)


Una pareja de recién casados es aterrorizada por un dron que ha adquirido la consciencia de un asesino en serie.

THE DRONE (2019) es una película extraña, pero claro, si el director es Jordan Rubin que también dirigió ZOMBEAVERS (2014) todo esta mas claro.  Está llena de artilugios ridículos que casi permiten que la película se mueva con un guion que parece un coche con tres ruedas pinchadas, pero seamos honestos, nadie viene aquí por el subtexto ¿verdad? Es una película donde un dron esta poseído por un asesino en serie, así que esta claro que si ves THE DRONE será para reírse.


Considerada como una comedia de terror, THE DRONE no es ni horrible ni particularmente divertida. Todo aquí está destinado a ser tomado como satírico, lo que significa que no hay una comedia que te vaya a dejar sin respiración por reírte, por lo que la conclusión es realmente si crees que un dron asesino en serie vale la pena, es ingenioso o simplemente absurdo. Si caes del lado del ingenio, bueno, siéntate y prepárate para un “emocionante” viaje que involucra un dron poseído con suficiente inteligencia para espiar a las mujeres con poca ropa y decapitar a un policía. Si eliges esa dirección, THE DRONE, ciertamente no es la peor película que verás este año. Con una buena fotografía de Jonathan Hall, se ve bien, aunque su guion es absurdo. Es difícil decir que la idea es original, pero tampoco es exactamente una idea aterradora o particularmente divertida (y todos/as nos acordamos de cierto muñeco llamado Chucky).


El elenco de la película hace lo mejor con lo que se les da, con Brotherton y Essoe tomando la delantera. Mientras que el personaje de Chris, interpretado por Brotherton es un personaje bastante plano y, hasta cierto punto, un poco desagradable, Rachel interpretada por Essoe recibe suficiente historia de fondo para ser comprendida por el publico. Sin embargo, esa historia de fondo es completamente ridícula, por lo que simplemente tendrás que suspender voluntariamente tu incredulidad cuando se trata de la idea de que el personaje de Essoe es perseguida por la electrónica en su pasado.


Una cosa que de alguna manera es creíble es la tensión creada entre la pareja por las actividades nefastas del dron. Ciertamente, nadie en su sano juicio supondría que su dron los estaba acechando, y cuando la culpa de dichos esfuerzos parece recaer en Chris, no se puede culpar exactamente a su esposa por asumir lo peor. En ese sentido, Brotherton sigue una línea maravillosamente al crear un esposo que es secretamente deshonesto y sospechoso, pero que nunca es descaradamente malvado. De hecho, cuando su personaje finalmente tiene un momento “oscuro”, Brotherton brilla creando una vibra espeluznante y desconcertante.¿Cuál es el problema mas grave que tiene THE DRONE? Pues posiblemente que se toma demasiado en serio durante los primeros 45 minutos, aspecto que ZOMBEAVERS desde el primer momento era una coña absoluta. Y esos minutos se vuelven un poco aburridos, mas cuando el espectador esta esperando pasar un rato divertido. Sin duda ese es el mayor punto negativo, además cuando una vez empieza lo divertido, realmente funciona.


En definitiva y resumiendo: THE DRONE se queda en tierra de nadie. Por un lado, es una propuesta que puede ser divertida, pero tarda demasiado en arrancar y si además la trama es ridícula, no intentes crear algo serio. Una vez pasado la mitad de metraje, si que el guion se vuelve divertido y sangriento, pero posiblemente ya es demasiado tarde para la paciencia del espectador. Esta claro que THE DRONE es un largometraje que tiene buenas intenciones e incluso critica la poca privacidad que tiene el ser humano, pero seguramente solo la recomendaría para una noche “tonta” sin nada mejor que hacer.