Asia Presenta: Take Point (2018)


El día de las elecciones de Estados Unidos en 2024, Ahab y su equipo de mercenarios de élite tienen una misión secreta: secuestrar a un ministro norcoreano. El problema es que les descubren, lo que eleva la tensión y acerca al mundo a la 3ª Guerra Mundial.


En la actualidad, la industria de Corea del Sur esta creciendo rápidamente. Muchas películas están en el centro de atención de todo el mundo porque pueden aportar frescura, como ocurrió como TREN A BUSAN (2016) o A DAY (2017). No es de extrañar que los estudios extranjeros están comenzando a interesarse en colaborar con la industria coreana, como ocurrió con SWING KIDS (2018) y TAKE POINT (2018). Esta ultima es una película dirigida por Kim Byeong-woo. Interpretada por Ha Jung-woo, Lee Seon-gyun, Lee Seon-gyun y también incluye un elenco extranjero como por ejemplo Kevin Durand.


El comienzo contiene la información detrás de la historia de la película. La información no da una imagen clara y puede ser un poco confusa para el espectador, porque es una cantidad demasiado grande para digerir por el cerebro, pero queda claro que al menos la información esta ahí. Y también habría que mencionar que vamos a tener un solo escenario casi durante todo el metraje que es un bunker subterráneo.


Esta trama de la película no da una imagen clara de lo que ocurre en el exterior de ese bunker. No queda claro donde están las entradas y las salidas y cuantos pisos hay en el. El publico solo sigue la trama del personaje principal y observa la sala mediante un monitor y que parece tener muchos pasillos. Es cierto que en el tercer acto sucede algo que es completamente absurda, pero debido a lo que se ha visto antes realmente no preocupa al espectador (o a su inteligencia). Hay muchos errores que hacen que la película en si no tenga sentido (como la munición infinita entre los mercenarios).
Toda la acción de los tiroteos se muestra de una manera directa y ritmo rápido. El uso de cámara en mano es dominante en toda la película y parece que realmente esta viendo un “gameplay” del videojuego como "Counter Strike" o "Call Of Duty", lo que puede resultar un poco cansado para el espectador que no este acostumbrado a ello.


En TAKE POINT solo destaca la figura principal interpretada por Ha Jung-woo, como Ahab. La mayoría de este tipo de películas tienen personajes que parecen “superhéroes” que seguirán adelante a pesar de estar heridos por todos lados. En este caso el personaje de Ahab se parece un poco al de Dwayne Johnson en la película EL RASCACIELOS (2018) un ex agente que tiene una pierna protésica y que intenta luchar contra los enemigos “random” durante todo el metraje.


En definitiva y resumiendo: TAKE POINT gustara a todos los amantes de la acción frenética durante casi todo el metraje y mas si eres fanático de los videojuegos de acción. Sin embargo, no se puede negar una cantidad de irregularidades en la historia, especialmente en lo que ocurre en el bunker, que se siente absurdo. El elemento de la acción y suspense domina de una manera que el espectador no tiene ningún respiro para poder pensar en los detalles de la trama y mucho menos empatizar en los personajes (exceptuando el principal).