Terrores Nocturnos: House II, aun mas alucinante (1987)


Jesse, acompañado por su novia y su amigo Charlie, llega a la gran mansión que acaba de heredar de su familia. Atraído por el álbum de fotos familiar, empieza a investigar la historia de sus antepasados y descubre que su tatarabuelo fue un famoso bandido del oeste que robó una misteriosa calavera de cristal a la que se atribuyen poderes mágicos y que fue enterrada con él. Tras encontrar la tumba de su antepasado, los jóvenes deciden desenterrarle...


Toda la franquicia de HOUSE es amor u odio, según tu gusto en el cine de terror/fantástico. A medida que avanza cada entrega, se debilitan, y si hablamos de secuelas malas, siempre sale a la palestra HOUSE II, AUN MAS ALUCINANTE (1987). De hecho, la película merece algo de mérito. En primer lugar, por su brillante título y, en segundo lugar, por ser una película tan extraña y loca. No funciona necesariamente al mismo nivel que la mayoría de las películas, pero es intenta ser tan ambiciosa en su enfoque cómico y fantástico que es difícil no sentir al menos algo de lastima por ella. Es realmente una película que es tan mala, que entre cierto público se puede disfrutar y si estás dispuesto a aceptar sus intentos de ser más grande de lo que es ... entonces posiblemente puede que te guste.


Escrita y dirigida por uno de los coescritores de la primera película HOUSE (1985), HOUSE II hace algo inteligente como una secuela y, en lugar de recrear la primera película, trata de tener su propia historia y carácter. Toca un poco algunos de los “clichés” utilizados en HOUSE (joven protagonista masculino en una casa grande, la secuencia de diferentes escenas de terror), pero en lugar de una comedia de terror, esta película es una comedia alimentada por la fantasía. Hay momentos de terror (muy pocos), particularmente en el tercer acto o la secuencia de apertura, pero esta no es una película de terror como la primera. Definitivamente es más una comedia con un enfoque de aventura y fantasía. Y eso hay que tenerlo mucho en cuenta incluso antes de comenzar a verla.


Sabiendo eso, no esperes demasiado del guion de la película. Incluso durante el “making off” que hay en el Blu-ray, el director Ethan Wiley declaró que solo tenía dos semanas para escribirlo y, francamente, se nota. De vez en cuando, el guion juega con la diversión de la película, donde la mayor parte de la segunda mitad y las aventuras de nuestros dos héroes parecen estar escritas por el mero hecho de frases y chistes visuales tontos, y no hace que la película sea efectiva. Subtramas enteras aparentemente se quedan a la deriva con poco para apoyarlos y los personajes casi no tienen crecimiento ni desarrollo. Esta película está destinada a ser extraña y divertida, y la escritura no obstaculiza eso, incluso si la mayor parte no es buena.


HOUSE II además de intentar a toda velocidad para intentar ser lo más extraña posible a veces, también hace otra cosa extremadamente bien: los efectos especiales. La primera película tuvo algunos efectos espectaculares, pero esta película tiene un poco de todo. Tiene varios diseños de escenarios, incluido un extraño templo maya, una jungla llena de dinosaurios animados de stop motion y un salvaje oeste. También está plagado de grandes cantidades de maquillaje para personajes, títeres y los momentos de stop motion mencionados anteriormente. La película arroja muchas cosas al público al hacer que cada habitación sea un paseo temático del tema de la fantasía, pero está a la altura de la tarea de entregar las imágenes con fuerza y ​​dinamismo. Tiene una maldita oruga que ladra como un perro. Ese es el tipo de película que es HOUSE II.


En definitiva y resumiendo: No voy a decir que HOUSE II sea  ​​una película olvidada en el tiempo e incomprendida. Está llena de personajes simples, una serie de eventos que se asemejan a una trama, y ​​no hay un diálogo que no parezca que se trate de frases recurrentes, pero la película también es tan extraña y natural que sigue siendo un “placer culpable “para un cierto público. Pero por mi parte ni placer ni me siento culpable por decir que es una película fallida.

Resultado de imagen de house ii: the second story gif