Asia Presenta: Bruce Lee-The Fighter (2015)

 

Está claro que después del éxito mundial de RRR (2022), un cinéfilo que le gusta el cine indio, pues quiere indagar un poco en el trabajo de ambos actores protagonistas. Uno de ellos es Ram Charan y después de sufrir ACHARYA (2022) donde actuaba junto a su padre, el actor Chiranjeevi, he decidido volver atrás en su filmografía, y el primer largometraje que me ha llamado la atención ha sido BRUCE LEE- THE FIGHTER (2015), mas que nada por saber que pinta el nombre de Bruce Lee en el título, y porque siendo del género de acción, nada podría salir mal ¿seguro?

Una mujer idealista (Rakul Preet Singh) confunde a un especialista de cine de acción (Ram Charan) con un oficial de policía y este comienza a luchar contra el crimen en nombre de la policía.

Si algo me queda claro después de visualizar BRUCE LEE- THE FIGHTER es que el largometraje es un vehículo de lucimiento total para Ram Charan y que el título es una trileria, ya que lo único que tiene de Bruce Lee la película, es un tatuaje que lleva el protagonista, y que sus compañeros de trabajo le tienen el apodo de Bruce Lee. Dicho esto, Charan hace un excelente trabajo tanto en las escenas de baile (destacando la canción Kung Fu Kumaari) como en las escenas de pelea, llevando la película sobre sus hombros. Su química con la actriz Rakul Preet Singh es latente en todo el metraje y la pareja se ve deslumbrante en pantalla. Y Rakul (actriz que desconocía) tiene un glamour y una vis cómica que me hará descubrir largometrajes donde ella aparezca, ya que me ha causado una gran sensación.



En el tema del guion, hay luces y sombras. La primera mitad de la historia es bastante entretenida y tiene los elementos necesarios para gustar al espectador, con bastante acción y Charan demostrando sus dotes como actor. Pero después del famoso “Interval” todo empieza a fallar. El director Sreenu Vaitla que también coescribe el guion, deja de lado la acción, para meter una comedia de baja estofa, con escenas que no son nada divertidas y donde Charan tiene que realizar un doble papel (totalmente absurdo) y las situaciones están metidas con calzador. Solo hay que hablar del cameo de Chiranjeevi, que llevaba seis años sin actuar y como lo “meten” en el final. Eso sí, verlo repartir justicia siempre es de agradecer. Esta claro que si BRUCE LEE- THE FIGHTER hubiera tenido el mismo equilibrio en su primera y segunda mitad, hablaríamos de una mejor película.



Sin duda la música, nos aporta temas pegadizos por parte del compositor Thaman y con un total de 5 escenas de baile, donde como he comentado anteriormente Charan demuestra sus habilidades para ello. El trabajo de cámara es deslumbrante en dichas escenas, y también se demuestra soltura en los momentos de acción, destacando las de peleas. En cuanto al director Sreenu Vaitla, hace un trabajo decente con la primera mitad, pero no sabe cómo narrar la segunda parte de una manera entretenida. Sin embargo, hábilmente usa la trileria del cameo de Chiranjeevi para que el espectador salga del letargo del aburrimiento.



En definitiva y resumiendo: BRUCE LEE- THE FIGHTER es una película decente, pero que podría haber sido mejor. La actuación de Ram Charan, las canciones impresionantes y la primera mitad es lo mas positivo. Pero claro, después una segunda mitad aburrida y con un estilo de comedia fallida, donde los líos de identidad y sobre todo un mensaje repetido hasta la saciedad que “la importancia de la familia” hace que desaparezca la acción hasta los últimos diez minutos. No ofrece nada nuevo, pero los fans de Ram Charan seguramente no tendrán queja alguna.