lunes, 28 de septiembre de 2015

La chica satélite y el chico vaca (2014)

-Ganadora del premio a mejor película de animación en el Festival de Sitges del 2014 y demostrando que Corea del Sur esta ganado puntos en el campo de la animación adulta como THE FAKE o KING OF PIGS) nos llega LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA, destinada a los pequeños de la casa, donde coge muchas ideas y estilos del famoso Studio Ghibli creado por el maestro Hayao Miyazaki.

-Un satélite abandonado aterriza en la Tierra y se transforma en una joven, Un chico enamorado de su mejor amiga descubre que ella tiene novio y con el corazón roto de transforma en una vaca lechera, un villano que roba órganos de los animales de corazón roto y por si fuera poco también tenemos al mago Merlín convertido en un rollo de papel higiénico.


-Lo que queda claro después de leer la sinopsis es que el director y guionista llamado Jang Hyung-Yun tuvo una mala indigestión en una noche y en sus sueños se le apareció estas ideas locas que plasmo en la historia, una mezcla de géneros entre lo fantástico y lo romántico, en un mundo donde todo está al azar y las cosas ocurren un poco “porque si” sin darles demasiada explicación, aspecto bastante negativo para comenzar porque aunque sea una locura de pelicula,no estaría mal explicar un poco más las cosas (el villano está muy mal desarrollado).

El espiritu de la doble capa.

-Los personajes principales son los únicos en los que se les ha puesto un poco de interés, desde que se conocen y no se caen demasiado bien, hasta el proceso en el que se empiezan a enamorar el uno del otro, dentro de unos pilares donde la amistad, el amor y la fantasía se dan de la mano, pero no todo es ñoñería en LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA porque también incluye altas dosis de humor extravagante que es lo que mejor funciona en la cinta.

¿Ahora quien llama a la puerta?

-Donde un mago es un rollo de papel higiénico, el perro del protagonista se dedica a limpiar la casa y una bruja con forma de jabalí, hay tanta mezcla de bizarrismo que es difícil mantener el hilo argumental al 100% con la confluencia de tantos y tantos elementos, otro aspecto negativo más.
-El nivel de animación es bastante bueno, se nota que no es una película de alto presupuesto, debido a fallos de dibujo sobre todo en los cuerpos de los personajes y a la repetición de fondos, donde las caras y expresiones es lo mejor trabajado, es una animación que cumple con las expectativas, pero tampoco las supera.

Super COW

-En definitiva y resumiendo: Tanta sobresaturación de locura hace que LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA no llegue a ser más que una película entretenida de animación, donde la idea original es muy buena, donde la historia de amor entre dos personajes tan diferentes entre sí funciona, pero que tantos aspectos locos y una subtrama donde los malos están muy mal explicados (los motivos de porque roban órganos queda muy poco explicado) pero el humor (sobre todo el mago Merlín) hace que te rías en más de una ocasión, si no fuera por eso…hubiera sido una fallida película de animación.


1 comentario:

  1. Yo la vi ayer, al principio pnesé: valla esta pelicula esta hecha por coreanos, mejor que la animacion china es pero después dije, la pelicula esta genial

    ResponderEliminar