Lost After Dark (2014)

-En el Festival Nocturna de este año, me quede con ganas de ver esta película, pero por tema de entradas, se agotaron y no pude asistir a la sesión, ahora he tenido la oportunidad de verla y se me ha quedado una opinión un poco agridulce, porque esperaba mucho mas de este homenaje al género “slasher” de los años 80.

-Un grupo de adolescentes con ganas de fiesta, se ven atrapados en medio de un bosque y perseguidos por un asesino caníbal.


-La sinopsis puede ser una de las tantas películas que hubo en los 80,donde un grupo de chic@s descerebrados van siendo asesinados por el asesino psicópata de turno ya sea caníbal, deforme etc. etc.Ian Kessner dirige esta ópera prima donde todos los clichés de la época están presentes en la cinta: Tenemos a los típicos personajes que estaban siempre presentes en este tipo de género: El guapo, la chica inocente y virgen, el gordo, el chulo, la pija…todos están en LOST AFTER DARK,además que cada uno de ellos tiene un nombre “homenaje” a directores famosos del cine de terror y a las actrices famosas de la época, por ejemplo un personaje se llama wes (por Wes Craven) y una chica se llama Heather (por Heather Langenkamp,protagonista de PESADILLA EN ELM STREET) sin duda un guiño y un acierto para los fans más acérrimos.

Jugando a quien morira primero.

-En el aspecto visual, destacar que como una película ochentera la imagen tiene un formato como cuando poníamos el VHS y se notaban las ralladas por el uso de la cinta, incluyendo un momento (un poco plagio a ese experimento que fue PLANET TERROR Y DEATH PROOF)  de perdida de rollo donde una escena acaba sin ser vista y sin saber que ha ocurrido, lo que da una sorpresa al espectador en la parte final. Uno de los puntos positivos y que es original es el orden de muertes de la película, ya que el director se salta las reglas a la torera y donde crees que ya tienes claro quién va a sobrevivir, te da una vuelta de tuerca y te rompe los esquemas totalmente.
Haz algo que eres un T-1000

-El gran problema de LOST AFTER DARK es que durante 40 minutos no ocurre nada destacable aparte de diálogos absurdos entre los protagonistas y aparte de perderse en el bosque y encontrar la casa donde vive el asesino poca cosa más pasa, dejando para la segunda mitad del metraje todas las muertes que ocurren demasiado rápido y la parte final que está bastante mal resuelta, creo que si hubiera equilibrado más entre primer, segundo acto hubiera sido más acertado, lo que consigue es que el espectador pierda el interés antes de que comience el espectáculo.

-Las escenas sangrientas no decepcionaran al fan, ya que la hemoglobina es bastante grande e incluye alguna muerte bastante fuertecilla y donde las herramientas que utilizara el asesino son de las más variadas recordando a Jasón de la saga VIERNES 13 por poner un ejemplo.

Tranquilos,no es el bus de Jeepers Creepers 2

-Los actores cumplen con sus personajes sin más, destacando a Robert Patrick conocido sobre todo por TERMINATOR 2 como director del instituto, ex combatiente de Vietnam que solo suelta improperios por la boca, un personaje gracioso que tendría que haber tenido más escenas.


-En definitiva y resumiendo: La idea principal del homenaje a las pelis de terror ochenteras es bueno, con guiños para los fans, lo que ocurre es que la primera parte del metraje es bastante lenta dando pie a que la segunda mitad no sea más disfrutable para el espectador que es donde realmente veremos las muertes y las persecuciones del asesino a sus víctimas, pero es una cinta entretenida que se merece al menos un visionado.