viernes, 11 de diciembre de 2015

Ángel de venganza (2015)

-Lila y Eve, dos madres destrozadas por el asesinato de sus hijos, unen fuerzas para vengarse de los traficantes de drogas responsables de la muerte del hijo de la primera, Pero a medida que la violencia crece, Lila empieza a descubrir la inquietante verdad sobre  Eve.


-Dirigida por Charles Stone III del que solo recuerdo haber visto un largometraje de humor titulado MR.3000 protagonizado por el fallecido humorista Bernie Mac, presenta un melodrama de serie B (donde el tufillo a telefilm se nota) donde “casi” todo el argumento es previsible, madre al que asesinan un hijo, la policía es incompetente y con ayuda de otra madre decide rebelarse contra el sistema y liarse a tiros con todo el responsable del acto. El comienzo es bueno, donde vemos el dolor de una madre mientras se apaga psicológicamente, que no hace caso omiso de nadie (a pesar de tener otro hijo) y la solución es ninguna, ahí el desarrollo del personaje es bastante creíble, pero una vez que empieza a investigar quien asesino a su hijo, la película decae a otra copia más de este género.



-A pesar de que el primer asesinato en la cinta es justificado a manos de Eve, lo demás no tiene credibilidad ninguna, no puedes pasar de ser una persona normal a Harry el Sucio en cuestión de minutos, sucesión de repetición donde matamos a un culpable, descubrimos una pista y volvemos en bucle durante los 94 minutos, mientras se dibuja a la policía como “inútil” mientras una madre va a tiros por la vida. Incluso con los esfuerzos de intentar no caer en el cliché y hacer pensar al espectador en preguntas que se lanzan al aire, como cuando Lila le pregunta a Eve: ¿Lo has matado? ¿Seguro que es hijo de alguien?, caen en saco roto cuando a las pocas escenas ya están matando a otro culpable.



-ÁNGEL DE VENGANZA  tiene a su mayor baza a una actriz talentosa como Viola Davis, que con papeles no tan buenos es capaz de sacarle jugo, sencilla, natural que sabe darle ese toque de oscuridad al personaje de Lila, cosa que no comparte la otra protagonista del film Jennifer López, cayendo en un nivel de sobreactuación que roza la vergüenza ajena, en vez de una madre dolida parece una pandillera del Bronx buscando bronca, intentado en sus toques finales dar una “explicación” de porque actúa así (totalmente fallida)


-En definitiva y resumiendo: Thriller familiar sin recursos ni sorpresas, donde todo está vendido desde el minuto 1, que podría haber sido una buena historia si se enfocara más a la pérdida de un hijo y sus consecuencias, en vez de una sucesión de escenas repetitivas, en donde Viola Davis se salva de la quema, pero no su compañera de reparto Jennifer López, a  pesar de todo para un domingo por la tarde tiene un pase, aunque la olvidaras al minuto de acabar.


2 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver la película y creo que te has cebado un poco con Jennifer López... Puede que esté un poco sobreactuada como dices pero tiene explicación su comportamiento, ya que ni siquiera es una persona real sino un fruto de la mente de Lila, que precisamente busca venganza y justicia... A mi entender no lo ha hecho tan mal... el guión no es bueno, la dirección no es buena, la peli es un truño, vamos... no culpemos a la López de todo! :P

    ResponderEliminar
  2. La estoy terminando de ver va por la explosion en casa de Laila en algo tiene razon el critico es algo para ver un Domingo por la tarde como hoy por lo demas amo a Jennifer y al menos hay que darle 6 de puntaje

    ResponderEliminar