Shark Lake (2015)

-Últimamente nos está llegando una saturación de un tipo de películas en las que todas tienen dos  aspectos  en común: los tiburones, ya sea en forma de tornado (SHARKNADO) versión gigante (MEGA SHARK) o de ultratumba (ZOMBIE SHARK) y que todas son realmente malas. Por otro lado tenemos un grupo de actores de acción de los ochenta que no levantan cabeza, aceptando cualquier guion que les llegue, pues en SHARK LAKE tenemos tiburones y actor de decadencia que no es otro que Dolph Lundgren.

-Además de ser una madre muy protectora, Meredith Hendricks también es la mejor policía de un pequeño pueblo llamado Lake Tahoe.Cuando un comerciante de especies exóticas en el mercado negro consigue la libertad condicional, algo que libero comienza a desencadenar el caos entre los habitantes del lugar.


-Con un presupuesto de 2 millones de dólares y con Lundgren como productor de la cinta poco podemos decir a su favor. Empezando por una persecución automovilística rodada de noche para que no se note la carencia de medios, podemos adivinar que estamos ante otra película mala de tiburones, añadiendo que la siguiente escena es una panorámica de bañistas disfrutando del lago, mientras suena “dubstep” de fondo. La historia se centra en crear un drama familiar a tres bandas que en realmente una película de tiburones y estos últimos aparecen en escasas ocasiones,llena de escenas de diálogos absurdos y escenas que no llegan a nada,destacando un clímax final descafeinado.

Fumando un puro,al estilo Stallone.

-La explicación de porqué en el lago hay tiburones es coherente, lejos de historias rocambolescas, pero que está llena de clichés vistos mil veces en este género: Tenemos la pareja “cachonda” que se mete en el lago para “frungir”, la protagonista gritando a pleno pulmón: Salgan del agua. Incluso con descaro plagian una escena de PIRAÑA 3D (no diré cual, por si alguien se queda con ganas de verla)

-En el campo de los efectos especiales podemos decir con total franqueza que son malos y cutres, tiburones echos por ordenador que se nota a leguas que no son de verdad, sangre creada también por CGI puesta como un pegote en las escenas de ataques, son tan descarados que cuando alguien va a investigar el fondo del lago sea en la situación donde estén, SIEMPRE aparecen las mismas tres rocas colocadas (repitiendo fondo, para ahorrar costes)

Lo mejor de la critica y de Shark Lake

-Dolph Lundgren aparece en el cartel de la película como gran protagonista, pero es un gancho para fans debido a que participa con un papel secundario (el de comerciante) y en sus escenas tampoco resalta, viéndolo como cansado, con cara de ¿Qué hago produciendo esta mierda? destacando su pelea con unos matones que lo amenazan, en el que parece que va a cámara lenta de los oxidado que esta.

-De los protagonistas principales destacamos a Sara Lane, experta en este género de serie Z ya que ha salido en otras como SHARKTOPUS, JURASSIC CITY o COWBOYS VS DINOSAURS, pero al menos la chica es atractiva y nos alegra un poco el sufrimiento. Michael Aarón Milligan interpretando el papel de científico (tenía que salir uno) es lamentable, su pelea con un tiburón a ostias tendría que pasarse por todos los colegios de cine para que nadie en su sano juicio actué de esa manera.

Mi proxima pelicula sera:8 tiburones extremeños.

-En definitiva y resumiendo: ¿Salen tiburones? Si pero en contadas ocasiones ¿Sale Dolph Lundgren? Menos que los tiburones ¿Merece ver la película? Solo si quieres torturar a alguien a propósito. Solo puedo decir que dejen el mundo de los tiburones un poco de descanso, porque hasta los de verdad se van a esconder de la vergüenza.