Terrores Nocturnos: The Possession Of Michael King (2014)


Abatido por la reciente pérdida de su esposa, el director de documentales Michael King (Shane Johnson) se dispone a realizar su próximo film sobre la religión y la espiritualidad, intentando desmentir la existencia de lo sobrenatural. Pero su proyecto traerá terribles consecuencias.

En el 2014 el género de terror fue bastante mediocre. Tuvimos casi una docena de películas sobre posesiones y podría decirse que no estaba muy entusiasta en ver THE POSSESSION OF MICHAEL KING (2014). Sin embargo, tengo que admitir que esta película de posesiones me sorprendió, por ser bastante eficiente y espeluznante. Sobre el papel, la película parece estar muy cerca de todo lo que no me gusta en el género de terror actual, pero la película resultante es una mirada aterradora a la pesadilla en espiral que un hombre crea en sus intentos de buscar un lado oscuro en la vida espiritual.


THE POSSESSION OF MICHAEL KING no es una película de terror “found footage. Sí, el estilo de cámara en mano, las cámaras de vigilancia en toda la casa y la reproducción de escenas grabadas está presente en toda la película, pero nunca se indica que esta película sea "Found Footage”. El director David Jung permite que la película sea más de manera tradicional y solo utiliza el estilo y la edición de la cámara para crear atmósfera, tensión y sustos. El ritmo de la película es particular e impactante a veces, aunque ocasionalmente se pone un poco ridículo (el ritual de invocación demoníaca provoca risas en vez de tensión), pero la película se mueve de tal manera que incluso las escenas más extravagantes funcionan. No es un elemento fácil de sacar para las películas que utilizan este enfoque, pero THE POSSESSION OF MICHAEL KING parece competente para hacerlo ... para mi sorpresa.


Así que hay algunos elementos que no tienen mucho sentido debido a las elecciones de estilo, pero en general la película se desarrolla como una decente pesadilla en una posesión demoniaca. Es una película que es notablemente sutil con algunos de sus sustos, hay un tema recurrente con hormigas que trabaja para acentuar esto a medida que pasa el tiempo y su posesión se vuelve más y más fuerte, y es impulsado por una fenomenal actuación de Shane Johnson como Michael. Su transformación, no solo en la actuación, sino también en ligeros cambios de maquillaje y algunos fuertes efectos visuales en el tercer acto, es verdaderamente lo más destacado de la película y la historia aprovecha al máximo su talento de muchas maneras.  Ya sea que se trate de la ira más sutil que surge cuando se menciona a su esposa o la voz demoniaca espeluznante al final.


En definitiva y resumiendo: No es necesariamente una película para todos, pero teniendo en cuenta la cantidad de películas sobre posesiones que son una autentica basura, THE POSSESSION OF MICHAEL KING es un giro bien ejecutado en el género. Es estricto en la escritura, se acelera extremadamente bien con las sorpresas para mantenerlo interesante, y está motivado por una impresionante actuación principal para que todo funcione en conjunto. No es una experiencia de terror única, pero la película toca todas las teclas de manera efectiva.