Jugando con Fuego (2019)


Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles.


John Cena realmente parece que está siguiendo paso a paso intentar tener la misma filmografía que tiene Dwayne Johnson, aparte de que tiene un carisma natural que parece que no le aparece del todo en pantalla y también intenta ser gracioso. Su nueva película intenta ser una comedia familiar que sin duda está destinada al público infantil pero intentado también convencer a los adultos. JUGANDO CON FUEGO (2019) es inofensiva y hará reír a los niños, pero en lo que se refiera a tanto los padres que los acompañen a la sala de cine, como a los adultos que vayan a verlo para entretenerse, posiblemente se sientan bastante aburridos durante todo el metraje.


Básicamente esta película se podría haber llamado tranquilamente “Cuatro bomberos y tres pequeños” ya que parece una nueva versión del largometraje TRES HOMBRES Y UN BEBE (1987) si se mira un poco desde la perspectiva de la nostalgia. Me hubiera gustado un poco mas de secundarios siendo un alivio cómico dentro de un flojísimo guion que hace que otras comedias mas flojas sean autenticas joyas. Sinceramente no tiene gags graciosos con el que los adultos se puedan reír, e intenta ser tan infantil que realmente es tan respetuosa con absolutamente todo que no puede salirse un poco de los esquemas. Además, JUGANDO CON FUEGO intenta en todo momento meter un mensaje subliminal al público infantil, ya que el personaje de Finley Rose Slater es fanática de la serie de MI PEQUEÑO PONY y nos meten en cualquier encuadre cualquier tipo de referencia a esa serie, ya que la película es una producción de Nickelodeon Movies que ¡OH casualidad! también produce y emite en su canal de televisión la serie de MI PEQUEÑO PONY.


Sinceramente y sin ser padre, me parece que los que vayan a ver la película se van a sentir rehenes de sus propios hijos, aguantando esta historia. John Cena intenta tener carisma (igual que los secundarios Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) pero es difícil ser catalogada como una interesante comedia familiar, como ocurrió por ejemplo con FAMILIA AL INSTANTE (2018) que tenia una historia y gags muy interesantes (y que recomiendo ver) con una combinación de un elenco adulto y juvenil que funcionaba a las mil maravillas.


En definitiva y resumiendo: JUGANDO CON FUEGO es una comedia familiar que entre el público infantil puede funcionar, pero en los adultos es casi imposible que puedan soportar, a pesar de sus gags. Posiblemente sea un poco alarmista, y tampoco sean los peores 90 minutos de tu vida, pero gastarte dinero en verla si puede ser lo peor de todo en conjunto. Al fin de al cabo es un guion perezoso que se basa en el carisma del actor principal, pero se vuelve tediosa.

Resultado de imagen de playing with fire movie gif