Asia Presenta: War (2019)


Khalid (Tiger Schroff), soldado del servicio de inteligencia de India (RAW), es asignado para eliminar a su antiguo mentor y compañero, Kabir (Hrithik Roshan), quien es acusado de traición y deserción.


El título lo dice todo absolutamente todo ya que WAR (2019) del director Siddharth Anand, se las arregla para vendernos una “montaña rusa” para el espectador, en una persecución del gato y el rato alrededor del mundo (se rodó en 7 países diferentes y 15 ciudades). Al unir los talentos de Hrithik Roshan y Tiger Shroff, WAR es a la vez la respuesta de Bollywood a las franquicias de MISION IMPOSIBLE y A TODO GAS, una partida de ajedrez espía vs espía consistentemente impredecible con unos trucos asombrosos, persecuciones y lucha de artes marciales.


Mas que cualquier otro aspecto, WAR hace un gran intento (y lo consigue) de mostrar que las películas de acción de Bollywood están llegando a un nivel, e incluso en ocasiones superar al cine hollywoodiense, aunque sean franquicias mas caras y más cuando WAR tuvo un presupuesto “bajo” de 20 millones de dólares. Aunque antes he comentado un par de franquicias famosas, también la franquicia de JOHN WICK también merece estar mencionada, ya que las escenas de artes marciales o tiroteos tiene un poco de ese estilo de “GunFu”.El guion se basa en una persecución entre el personaje de Schroff y Roshan que tiene un poco de homenaje a cierta película del director John Woo y sobre todo, una historia que tiene varias sorpresas durante el metraje, que realmente no me esperaba y que me hicieron disfrutar de la película todavía más.


Incluso las dos canciones que aparecen durante la película, tituladas “Jai Jai Shivshankar” y “Ghungroo Song” tiene un aspecto técnico y visual que hacen que te quedes con la mandíbula desencajada, además que la primera tiene un ritmo que hace que se te meta en la cabeza y una coreografía muy conseguida.


Si tuviéramos que buscar una comparativa entre esa gran orquestra de perfección y acción que fue MISION IMPOSIBLE: FALLOUT (2018) sin duda WAR sería la mejor comparación. WAR además es una película notablemente diferente para Tiger Shroff al emparejarlo con la veterana estrella de Bollywood Hritihik Roshan como el canoso Kabir. En su papel de mentor de Khalid, Kabir es posicionado como el tipo más duro de toda la India, y uno a quien Khalid adora y tiene en un altar, pero parece poca admiración después de la secuencia de Kabir cuando se infiltra en un avión que está en el aire. Una de las muestras de toda la acción que tiene la historia. El trabajo de coreografías y acrobacias es para no parar de soltar “Wow”, sobre todo en las escenas acrobáticas de Shroff, que se está convirtiendo en el “action hero” por excelencia de la India. Por poner un ejemplo de escenas de acción, la escena inicial en Irak podría ser comparada con la secuencia de presentación de LOS MERCENARIOS 2 (2012). La secuencia final sin decir ningún tipo de Spoiler incluye un barco rompehielos, un misil y una persecución en la nieve automovilística.


En definitiva y resumiendo: El año 2019 fue un buenísimo año en el género de la acción y WAR sin duda tendría que ser un referente para cualquier espectador. Podría decirse que Hrithik Roshan merece llevarse a casa el premio de "Mentor del año y el mejor tipo duro ", mientras que Tiger Shroff estira las piernas en un papel que es muy diferente al que le hemos visto antes, aunque es cierto que todavía le queda un poco de nivel en sus escenas dramáticas. Sin embargo, WAR tiene una química de las dos estrellas, acrobacias de acción y la acción electrizante que no deja ni un respiro al espectador. Sin duda una película que merece si o si un visionado, aunque no seas un amante de Bollywood, es una experiencia en la que no saldrás defraudado.


Resultado de imagen de war 2019 hindi gif