Asia Presenta: Baaghi 3 (2020)


Ronnie (Tiger Shroff) y Vikram (Riteish Deshmukh) son dos hermanos que tienen un vínculo muy fuerte. Ronnie siempre ha protegido a su hermano si se metía en problemas. Cuando Vikram es secuestrado, Ronnie hará todo lo posible por salvarlo.

Tiger Shroff ha estado en la industria cinematográfica desde hace solo seis años, pero ya se ha convertido en una fuerza para tener en cuenta gracias a sus acrobacias de acción estilizadas y arriesgadas y un estilo propio (basado en la intensidad facial). Sus fanáticos lo han amado particularmente en la franquicia de BAAGHI. La primera parte, lanzada en 2016, fue un éxito desde el día 1. BAAGHI 2 (2018) fue un éxito aún mayor, que acabo con una gran recaudación en la India. Por lo tanto, las expectativas son más grandes con BAAGHI 3 (2020) donde la acción ha aumentado mucho más. Curiosamente, esta vez el propio Ronnie está preparado para enfrentarse a todo un país si es necesario. Por lo cual la pregunta es ¿BAAGHI 3 logra entretener y darle al público lo que espera? ¿O no logra impresionar?





Para comenzar a decir que BAAGHI 3 no es una historia original, ya que esta parcialmente inspirada en una película en una exitosa película tamil titulada VETTAI (2012) de la que puedo dar constancia de que varias escenas del tráiler han sido copiadas por BAAGHI 3. El guion en si es bastante simple y lleno de incongruencias de un nivel bastante alto. Por comentar alguna, decir que el personaje de Vikram se hace policía sin tener algún tipo de estudio u haber opositado para ello, simplemente porque su tío lo es y lo mete por el clásico “enchufe” de toda la vida. El personaje de Ronnie simplemente hace ejercicio y se dedica a pasear con su moto, aunque después se descubra en el tercer acto que es experto en todo tipo de armas, explosivos etc. Todo un tipo de aspecto ilógicos dentro del guion que solo sirven para dar paso a las escenas de acción, a pesar de que hay algunas líneas de dialogo que son divertidas.


La dirección por parte de Ahmed Khan es simple pero efectiva. En las escenas de acción sabe donde hay que colocar la cámara sobre todo en la primera parte de la película, pero en la segunda mitad (justo después del “Intermisión) comienza a mostrar fallos un poco criticables, donde las escenas de acción que incluyen artes marciales están muy mal rodadas, donde en más de una ocasión (y de dos) vemos como Tiger lanza un puñetazo (o patada) que ni roza al villano de turno, pero este se cae de una manera violenta. Algo así queda un poco cutre y si no te lo tomas con humor (algo que es esencial en BAAGHI 3) puedes acabar pensando que es una tomadura de pelo, porque realmente incluso la frase promocional ya te esta mintiendo, ya que el personaje de Ronnie no se enfrenta a todo un país (ojalá) sino a una pequeña región tomada por terroristas islámicos.


En el apartado de las actuaciones, la película descansa sobre los hombros de Tiger Shroff, y a pesar de que ya lleva un tiempo actuando, sigo pensando lo mismo de él. Como actor que hace sus propias escenas de acción, artes marciales y etc. no tengo ningún tipo de critica negativa, pero cuando actúa y a pesar de que en los momentos cómicos se sabe defender, en las partes dramáticas sigue poniendo unas caras de intensidad que son risibles, y cuando intenta crear una imagen de “chico 10” se limita a apretar los labios (morritos). Shraddha Kapoor como la chica de la película va de más a menos según va pasando el metraje y la química con Tiger es básicamente nula. Riteish Deshmukh como Vikram parece que se lo esta pasando bien con su personaje de perdedor que es siempre salvado por su hermano al grito de: ¡RONNIE! y tiene una buena vis cómica. Jameel Khoury está bien como el villano, pero podría haber sido más amenazante, y por si todo esto fuera poco, también tenemos un cameo del actor Jackie Shroff (padre de Tiger) que contribuye al largometraje.


La música de BAAGHI 3 no aprueba. 'Dus Bahane 2.0' es un mal remix y solo aparece en los créditos finales. 'Bhankas' es pasable. 'Do You Love Me' mala y esta puesta con calzador; La situación exigía una canción de ritmo rápido. Y el tema que ha sonado en las tres películas titulado 'Get Ready To Fight' se reproduce de manera corta en las escenas de acción. 'Tere Jaisa Yaar Kahaan' no funciona cuando suena. Sin embargo, el score de Julius Packiam si que eleva la acción cuando suena. Pero al nivel canciones… BAAGHI 3 es un desastre.



En definitiva y resumiendo: BAAGHI 3 es una extraña combinación de factores, con una acción desmadrada y casi cercana a los dibujos animados (saltos kilométricos, explosiones por doquier e incluso un momento que parece que a Tiger le ha poseido el capitán America) y donde el actor da todo de si por esas escenas, pero en su forma de actuar no evoluciona. La historia es simple pero no aburre en sus 143 minutos, ya que solo se dedica a entretener al espectador. El nivel de las canciones como he escrito antes es bajísimo y el elenco no tiene la química necesaria entre ellos. Esta claro que el espectador que vea la película tiene que ser amplio de miras, ya que los errores en montaje y filmación pueden dar al traste con la película en cualquier momento. A pesar de todo, en mi opinión he pasado un buen rato, pero esta lejos de otras películas de acción de la India de los últimos años.

PD: ¡QUE YO QUERIA A RONNIE PELEANDO CON TODO UN PAIS¡¡MALDITA SEA!


Tiger Shroff Baaghi3 GIF - TigerShroff Baaghi3 ShraddhaKapoor ...

Comentarios