Asia Presenta: Game Over (2019)


Una mujer con nictofobia tiene que luchar contra sus demonios internos para mantenerse viva en el juego llamado vida.


Los videojuegos son una parte inherente de la vida de mucha gente. En los tiempos de hoy, no es raro ver a las personas jugando juegos en sus móviles como un pasatiempo durante largas horas. Hollywood ha realizado películas donde estos juegos son el reclamo como JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA (2017), READY PLAYER ONE (2018) o ¡ROMPE RALPH! (2012). Cuando se trata de Bollywood, aparte de RA.ONE (2011), ninguna otra película ha tenido este elemento. Ahora nos llega GAME OVER (2019) que intenta entrar en este espacio. Esta es una película doblada en hindi y originalmente se filmó en tamil y telugu. Entonces, ¿GAME OVER logra darles a los espectadores un momento emocionante? ¿O falla?.


GAME OVER es la historia de una protagonista que lucha contra sus demonios internos y también contra el mundo exterior. El guion de Ramkumar Kaavya, Suman Kumar, Ashwin Saravanan es un mix de varios aspectos. La película toca el trauma que enfrentan los supervivientes de una violación, los supervivientes de cáncer, los asesinatos en serie, la adicción a los videojuegos, etc. Y no está bien unido en ningún momento. La historia se ve afectada por la una pobre historia. La segunda mitad es mejor y, aunque recuerda a cierta película que se puede catalogar como “comedia de terror”, se las arregla para ser un poco mejor. Los diálogos tampoco funcionan y los de la protagonista interpretada por Taapsee Pannu podrían haber sido mejor escritos.


La dirección de Ashwin Saravanan no es nada del otro mundo. Aunque comprende los tecnicismos, no hace justicia a la trama general y eso no es sorprendente ya que la escritura en sí es defectuosa. Algunas escenas son bastante atractivas con una secuencia en la segunda mitad garantizada para crear tensión en el espectador. Pero debería haber simplificado la narración y no haber culminado la película con un final muy abrupto. Además, los cabos sueltos en la película son demasiados.
Uno de los mayores problemas que tiene GAME OVER es que esta redoblada. Cuando los productores ya la estaban filmando en dos idiomas del sur, también deberían haberla filmado en hindi, especialmente porque la actriz principal Taapsee Pannu es una cara popular en Bollywood. No solo la configuración exterior, incluso la interior no es convincente. ¿Qué hace exactamente Sapna para ganarse la vida y poder pagar una casa tan grande? A pesar de tener un lugar tan grande, Sapna no tiene su propia habitación y duerme en el sofá en lo que parece ser la habitación donde trabaja. De hecho, muchas cosas quedan sin explicación hasta el final y eso realmente diluye el impacto. Además, el género de la película cambia cada cierto tiempo. Comienza como un drama. Más tarde, se convierte en un thriller psicológico, rozando después la ciencia ficción y el slasher.


Taapsee Pannu hace una buena actuación. Muy pocas actrices pueden jugar un papel tan convincente con lo que hay en ese guion y Taapsee lo realiza. Ella constantemente trata de elevarse por encima del pobre guion. Vinodhini Vaidyanathan tiene una parte muy crucial y está bien. Ramya Subramanian tiene una buena presencia en la pantalla. Sanchana Natarajan es bastante agradable. Su historia es conmovedora, pero no tiene el impacto deseado, ya que parece un desajuste en este tipo de película.


En definitiva y resumiendo: GAME OVER acumula demasiados temas y géneros en una sola película y por lo tanto no consigue el impacto deseado que espera el espectador. Quiere sorprender con cambios en el guion, pero entre ellos nunca funcionan ni enlazan. Es un largometraje de “usar y tirar” que como curiosidad para una tarde tonta puede funcionar. Pero para nada mas.