Spider-man: No Way Home (2021)

 

Hay momentos en la sala de un cine que son únicos, cuando suceden cosas que emocionan a los espectadores y de pronto todos se unen sin haberlo planeado antes y se comienza a aplaudir. Esto puede parecer una tontería, pero son aspectos que a mi me ponen los pelos de punta, y en SPIDER-MAN: NO WAY HOME (2021) ocurrirá en muchos cines del mundo, porque ante todo es una carta de amor para los fans del arácnido, y no un acto para solo conseguir dinero jugando con un “fan service” vago (Ejem CAZAFANTASMAS: MAS ALLA ejem).

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y, por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él.

Voy a permitirme el lujo y si no es molestia, de realizar una sea breve, para no decir ningún tipo de Spoilers, ya que hablar de ella sin que alguien la haya visto es romper la magia del momento, algo que solo el espectador debería descubrir. De lo único que puedo hablar supongo es de algunos de los villanos, ya que aparecen en el tráiler, pero incluso aquí, hay muchas sorpresas en las que no quiero entrar con la esperanza de permitir que los fanáticos experimenten esto (y ojalá lo hagan).



Basta con decir que SPIDER-MAN: NO WAY HOME (2021) es la mejor de las tres películas que ha realizado Tom Holland como Spiderman y sobre todo no va a decepcionar a los fans. Es un paso sustancial para el director Jon Watts. Sus dos películas anteriores de Spider-Man siempre me parecieron relativamente ligeras, pero en esta tercera parte, está jugando en el mismo patio que los Hermanos Russo, siendo la mayor epopeya de Marvel desde VENGADORES: ENDGAME (2019) y una que seguramente reescribirá el libro de reglas del UCM por completo. Para cualquiera que haya sentido que la fase cuatro del UCM está siendo decepcionante (no es mi caso), esta sin duda se verá como una corrección de rumbo y una que promete muchas sorpresas y alegrías en futuras entregas, no solo en el UCM propiamente, sino también en el creciente Spider-Verse de Sony.



En NO WAY HOME, Peter Parker / Spider-Man está madurando y ya no es el chico inocente con los ojos abiertos de par en par de las dos primeras películas. Sin embargo, todavía se aferra a algo de su idealismo juvenil, incluso con el Doctor Strange de Cumberbatch. Para cuando aparecen los créditos finales, el Spider-man de Holland se encuentra en un lugar muy diferente, uno que lo deja como una versión claramente adulta del personaje y uno que es consciente del papel que tiene en su vida. Toma decisiones que ponen en peligro a sus amigos y familiares, y aquí no hay tiempo para rebobinar para que todo sea mejor.



Para Holland, es su mejor momento para el papel protagonista, aunque dado lo repleta que está la película, probablemente no sea sorprendente que sus coprotagonistas, Mary Jane interpretada por Zendaya y Ned interpretado por Jacob Batalon, tengan menos cosas que hacer en comparación con anteriores películas. Aun así, la química de Zendaya con Holland fundamenta un poco la película, y no se puede negar que es una increíble MJ. Incluso el Doctor Strange no es tan prominente como lo que aparenta en los trailers. Yo diría que su papel es aproximadamente de la misma duración que la de Robert Downey Jr. en SPIDER-MAN: HOMECOMING (2017).



Marisa Tomei probablemente tenga su papel más sustancioso hasta la fecha como la tía May, mientras que Jon Favreau también está de regreso como Happy. Por supuesto, los villanos mostrados en el tráiler, los puedo comentar en la crítica y son Jamie Foxx como Electro y Alfred Molina como Doctor Octopus. Efectivamente, son extraídos del multiverso, y los eventos en sus respectivas películas de Spider-Man no están “reconfigurados”. En particular, el maquillaje que se usó para hacer que Molina se viera exactamente como hace veinte años es excelente (o tal vez Molina simplemente se mantiene en excelente forma, de cualquier manera, es perfecto). Ambos salen bien parados de la película, incluso Foxx, cuya actuación como Electro fue un tema controvertido en THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO (2014). Por supuesto hay mucho mas en el tema villanos, pero prefiero no hacerlo porque no sería ético por mi parte.



En definitiva y resumiendo: Es probable que ninguno de los lectores necesite una crítica para decirles que vean SPIDER-MAN: NO WAY HOME. Si quieres saber si está a la altura de las expectativas, lo hace y pasar grandes momentos. La película está diseñada para complacer a los fanáticos, incluso con matices de otras partituras de las películas de Spider-Man de score en la banda sonora cuando aparecen sus respectivos villanos. Pero no voy a ir decir nadas más. Todos hablaremos de lo que sucede en la última hora de esta película durante los próximos meses, y la franquicia nunca volverá a ser la misma. Hay mucho que explicar, pero hasta entonces, lo mejor es disfrutar de esta épica aventura de Spider-Man.


Si quieres disfrutar del estreno SPIDER-MAN: NO WAY HOME nada mejor que en CINEMES LAS VEGAS a partir del 16/12