Amor Zombie (2014)

Zach (DeHaan) está devastado por la inesperada muerte de su novia, Beth (Plaza).Cuando regresa misteriosamente, obtiene una segunda oportunidad en el amor. Pronto todo su mundo gira al revés...

El género del zombie debió haber muerto hace mucho tiempo después de una cantidad de largometrajes y libros sobre el tema, pero gracias a su atractivo de poder crear una historia con bajo costo, ciertos directores que juegan con este tipo de presupuestos están decididos a seguir sacando provecho. Es fácil ver por qué los de presupuesto limitado, y la imaginación aún más limitada, se ven atraídos por el género ya que solo necesitas para realizar una película de zombies es un montón de extras baratos y maquillaje. Después de que Hollywood se apeara del carro después de la horrorosa GUERRA MUNDIAL Z  (2013) o en intentarlo en la “comedia” MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (2013), también el cine “indie” intento subirse al carro y nos ofrece AMOR ZOMBIE (2014).


Es muy fácil imaginar al escritor y director Jeff Baena, cuyo único crédito anterior es el guion de la película de David O Russell en 2004 titulada EXTRAÑAS COINCIDENCIAS, se encarga también de producir AMOR ZOMBIE esperando que se le encendiera la bombilla con una comedia negra, pero se tuvo que dar cuenta de que resulta más difícil escribir algo original y valioso sobre el mundo zombie y que está bastante lejos de lo que nos ofreció SHAUN OF THE DEAD (2004).


Beth (Plaza), una joven cuya edad nunca está muy determinada, muere de una mordedura de serpiente, dejando atrás a su desesperado novio Zach (DeHaan), que se une con su padre (Reilly). Un par de días después del funeral, Zach descubre que Beth ha regresado de la tumba y está siendo escondido en la casa de la familia por sus padres. Se podría esperar mucha comedia en ello, pero los sucesos que siguen son notablemente aburrido y vacíos totalmente de atractivo. DeHaan ha demostrado ser un joven actor más que capaz, pero aquí realiza una mala interpretación y se le  se ve incómodo compartiendo escenas con varios artistas cómicos de la película (como Plaza o Reilly)  ninguno de los cuales tiene la oportunidad de jugar a sus puntos fuertes. Plaza actúa como si estuviera en una película completamente diferente a la de todos los demás, haciéndola caer mientras intenta hacer lo que puede con su papel (que por cierto, ella es lo mejor de la historia).


En definitiva y resumiendo: Si has visto alguna de las cientos de comedias zombies que han surgido en la última década, sobre todo en una capacidad directa a DVD, entonces la única sorpresa en la vida en AMOR ZOMBIE es que esta comedia intenta ir demasiado en serio y ese es su gran error. Esta película solo merece la pena si eres completista de la filmográfia de Aubrey Plaza (como es mi caso) o si tienes un momento “muerto” y no tienes nada mejor que ver…