Los Pitufos:La Aldea Escondida (2017)

Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

LOS PITUFOS:LA ALDEA ESCONDIDA (2017) es un reboot totalmente animado de la franquicia de películas de Los Pitufos de Sony Pictures Animation, además de ser un paso adelante en la calidad general de las dos películas de acción en vivo / Pitufos CGI que le precedieron (en la que solo vi la primera parte y me pareció una tortura psicológica). Al mismo tiempo LA ALDEA ESCONDIDA se queda muy lejos de alcanzar la profundidad de la narración y el arte de animación por ordenador de las películas de animación (como puede ser Pixar) En todo caso LA ALDEA ESCONDIDA es un entretenimiento estándar para niños, pero logra llevar el colorido universo de los Pitufos a una vida animada.


LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA sigue a Pitufina en una aventura  predecible, pero también enfocada y directa, así como un viaje personal de Auto-descubrimiento para el personaje. El primer acto de la película abarca una buena cantidad de terreno narrativo, entre la introducción de los diversos personajes del universo de los Pitufos (un punto gracioso) y rápidamente pasando por la historia de Pitufina (para aquellos novatos ​​en la historia de los Pitufos). La mayor parte del resto de la película se desarrolla como una serie de desarrollos episódicos, basados ​​en los obstáculos que Pitufina y el resto del "equipo Pitufo" encuentran en su expedición - en la medida en que la película no obtiene mucho desarrollo en los personajes antes de que el clímax del tercer acto esté en marcha. Al mismo tiempo, esto permite que LA ALDEA ESCONDIDA evite ser lenta y mantiene un ritmo rápido durante su (corto) tiempo de ejecución.


La película está dirigida por Kelly Asbury, co-directora de SHREK 2 y directora en solitario de GNOMEO Y JULIETA, y cuenta con la mayoría de los mismos elementos que las anteriores animaciones de Asbury, tanto buena como mala. El imaginativo mundo de los Pitufos que fue creado originalmente por el artista belga Peyo (y coloreado por su esposa, Janine Clifford, hasta su muerte el año pasado) se beneficia de hacer la transición a un universo 3D completo; A su vez, LA ALDEA ESCONDIDA  tiene su parte justa de imágenes creativas de fantasía y expresión, pero aun así el desarrollo de los personajes es“caricaturesco”.Desafortunadamente, la atmósfera de la película choca con los ingredientes de una película del niño en la del  uso de las canciones del “momento” como música de fondo, así como las referencias a la tecnología moderna ( la mascota de Filosofo) y estilos de vida. La historia funciona mejor cuando se va a una sensación atemporal con su humor y narración cinematográfica, en contraposición a sus intentos de ser moderna, en los que falla totalmente.


En definitiva y resumiendo: LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONIDA es una película genérica para niños, pero es un paso en la dirección correcta (más cuando nos alejemos de las dos anteriores películas) así como una mejora en los intentos previos de traer a los Pitufos a la vida animada por CGI en el mundo real. Con sus puntos negativos a un lado, LA ALDEA ESCONDIDA  es una película de “Pitufos" apropiada en el sentido de que no intenta ser  un intento calculado de ganar dinero con la nostalgia  de los Pitufos, ofreciendo entretenimiento barato para la multitud y al menos siendo un película con un par de mensajes para los niños de la casa y por lo menos ellos se quedaran con una sonrisa en la boca una vez empiecen los créditos finales.