Mister Video #7:Lucha Sin Limite (1989)

Rip Thomas (Hulk Hogan) campeón mundial de lucha libre, goza de gran prestigio entre sus seguidores y, además, es fiel a la cadena de televisión que le ha contratado. Brell, director de la cadena de la competencia, le propone cambiar de aires, pero Rip declina la oferta. Brell estrena entonces un programa de televisión en el que aparece un luchador que desafía a Rip para que se bata con él en un combate sin límites.

Título: Lucha sin límite (No Holds Barred)
Genero: Acción
Año: 1989
Lanzada por: Record Visión
Director: Thomas J. Wright
Frase Promocional: En el ring no hay sitio para los dos. La lucha es a muerte.


LUCHA SIN LIMITE es una película muy ridícula, en la que no hay que ser muy listo para darse cuenta, tampoco me voy a enfocar demasiado en eso, sin embargo,  creo que el ridículo de LUCHA SIN LIMITE es obvio y atractivo. Los personajes está mal desarrollados, la música de los de los años 80, la actuación de Hulk Hogan, y las escenas de acción que giran alrededor de los músculos que apenas pueden moverse, no son más que algunos de los factores ridículos que hacen que la película sea bastante buena.

Todo lo anterior comentado lo hago como un fan desde edad muy temprana (5 años) a la lucha libre que disfrutaba los sábados y los domingos viendo la WWF y sobre todo a mi luchador favorito que era Hulk Hogan .Vince McMahon que era quien llevaba las riendas de la compañía también tiene entre sus manos  toda la producción de la película y de las maneras más interesantes. Brell es el villano  de la película, pero está haciendo las mismas cosas que McMahon hacía para destruir el sistema de lucha promocional. El estilo de lucha libre promovido por Brell es el de pelear con muy poca técnica, un estilo que llegó a dominar la forma en que Mr. McMahon quería que luchara. El hombre que financia LUCHA SIN LIMITE es la versión de la vida real de Brell, y eso es bastante curioso y  fascinante de ver.


Las escenas de acción en LUCHA SIN LIMITE también son un poco fascinantes. Dicha acción es una gran montaña de músculos que son apenas capaces de moverse, alrededor de una mala coreografía de  golpes y patadas. Para el Sr. McMahon esto era la materia de la acción de lucha libre, nadie quería ver a los atletas reales, sino que querían ver los músculos engrasados ​​y malos bronceados. Es increíble ver la acción desplegarse porque es bastante terrible, y sin embargo, todos los involucrados con la película claramente piensan que están produciendo piezas de acción de primer nivel (lo que es bastante gracioso).


Otro de los motivos curiosos de la película es que Hulk Hogan interpreta a Rip Thomas que es básicamente…Hulk Hogan,lo que llega a ser triste (o no) es que la actuación de Hogan roza el ridículo, con una sobreactuación en la que parece que está leyendo el guion de una pantalla y lo recita tal como es. Añadiendo más excentricidades, decir que no queda muy claro a quién va dirigida la peliculilla primera mitad es bastante suave, Rip lucha y gana en el ring, los niños le admiran, incluso hay una relación amorosa totalmente casta que los niños entienden, incluso el malo de la película de nombre Zeus (atención al momentazo de su primera aparición en pantalla) tiene una presencia monstruosa bastante light para el público infantil, pero de pronto vemos un intento de violación, golpes hacia una mujer, golpes que provocan que se quede paralitico un personaje y lo peor de todo…Hogan llevando unos mini shorts apretados en que se nota mucho la raja de su trasero. Es como si una película infantil se volviera una de terror en cinco minutos. Claramente se nota que LUCHA SIN LIMITE es una interpretación variada de la película ROCKY e incluso tiene un montaje de entrenamiento antes de la pelea final. Ese enfrentamiento final que deja satisfechos a los espectadores y que ya sabemos cómo va a acabar desde el primer momento.


En definitiva y resumiendo: LUCHA SIN LIMITE es una divertida película que ya sabemos que es mala, pero que tiene un encanto parecido a los dibujos animados de los 80´s ya sea a través de su personaje principal o de escenas de humor que de pequeño nos hacían reír (pero que ahora pueden provocar vergüenza ajena).Si eres fan de la lucha libre de la época está claro que vas a pasar un buen rato pero dejando el cerebro apagado durante su metraje.